Cinco herramientas de coaching en adicciones

coaching contra el tabaco
Coaching contra el tabaco
25 octubre, 2021
el asma
El asma causas y soluciones
24 noviembre, 2021
coaching contra el tabaco
Coaching contra el tabaco
25 octubre, 2021
el asma
El asma causas y soluciones
24 noviembre, 2021
Show all

Cinco herramientas de coaching en adicciones

coaching en adicciones

Coaching para el trato en adicciones. Para muchas personas un cierto comportamiento o hábito se convierte en repetitivo y difícil de controlar. Se pasa de hacerlo porque nos gusta, a no poderlo dejar de hacer. Dependerá de nuestro sistema cerebral; de que trastorno se ha generado con el tiempo; y el proceso neuronal que va relacionado con este.

Una vez que se ha llegado a ese punto es cuando se puede hablar de adicción. Algo que no podemos dejar de hacer. Un hábito que cada vez nos causa menos placer. Y que repetimos simplemente por evitar el sufrimiento que nos produce no hacerlo. Muchas veces, bastara con tener fuerza de voluntad para interrumpirlo. Pero otras veces necesitaremos de ayuda para poder superarlo.

El coaching en las adicciones se ha ido utilizando en los últimos años. Es un soporte a la psicología y va en paralelo a ella. Pero con la diferencia que los psicólogos tratan de analizar las causas para poder superarla. Mientras que el coaching se redirige a proporcionar la motivación constante que se requiere para ello.

Puntualizar que cinco herramientas de coaching principales resaltaremos.

  1. Control de la adición. Saber cómo se produce, cuantas veces y en qué momento. El paciente tiene que comunicar y cuantificar que está sucediendo, para poder valora el grado de importancia del problema. Se puede hacer una especie de planilla semanal para ver cuál es la frecuencia diaria; y en que franjas horarias se produce más.
  2. Estado emocional relacionado. Analizar qué es lo que nos produce el consumo. Puede ser el estrés; al aburrimiento; la necesidad. Esta parte es clave para valorar qué acciones podemos acometer para hacer el camino más fácil.
  3. Listado de los agentes externos que más nos influyen en este comportamiento dañino. Pueden ser detonantes como situaciones sociales; relaciones toxicas; o consumo de otras sustancias; las que hagan que la adicción se vuelva más reiterativa. Aquí trataremos de ver cómo podemos eliminar estos disparadores. Y poderlos sustituir por otros que nos sean más beneficiosos.
  4. Carencia que intento eliminar. Con esta fase veremos por qué realmente estoy realizando esta actividad. Que beneficio oculto obtengo de ello. Por dañino que me parezca siempre habrá una causa más allá de la dependencia física. Una carencia que pretendo cubrir y que no lo estoy haciendo por otros medios más saludables.
  5. Finalmente cambio de hábitos generalizados. Cuando se habla de una adicción no es solo ese patrón el que debemos cambar. Sino sustentarlo con otras que refuercen el comportamiento positivo. Además hay que eliminar todas aquellas que tengamos relacionadas y que nos dificulten desprenderse de ella.

Hay más herramientas de coaching en adiciones. El profesional tiene que adecuarlas a los distintos perfiles de las personas y no dudar e ir alternando otras variables según los resultados se vayan produciendo.

La traducción al español  de coaching es “recibir ayuda de un entrenador”. De alguien con experiencia que te pueda guiar en un proceso; que a uno solo le va a costar implementar. Para dejar de fumar inicialmente es imprescindible tener una clara decisión personal de hacerlo. A partir de ahí buscar las mejores herramientas para que el proceso sea lo más llevadero posible.

El coaching en adicciones y específicamente contra el tabaco está plenamente probado como un gran apoyo. Los porcentajes de éxito con esta técnica suben considerablemente; y se puede realizar en tan solo dos o tres sesiones.

Subrayar que hay que buscar a un  profesional adecuado que tenga una experiencia de trabajo y éxito en la parcela especifica que nos interesa acometer. No cualquier persona por título que tenga es adecuada para esta función. Las adiciones, además, requieren haber ejercido durante unos años para poder elevar la tasa de efectividad a un nivel adecuado.

Conjugamos varias técnicas en la misma terapia

Cuando un paciente viene a nuestra consulta nuestro papel en el proceso es facilitar al máximo la consecución del objetivo. Para esto conjugamos varias técnicas en una misma terapia. Una de ellas, es realizar técnicas de coaching en adicciones, guiándote en el proceso de abandono del tabaco. Además realizamos ejercicios de relajación guiada. Estos ejercicios están enfocados a ayudar al cliente a superar las etapas del proceso.

Ayudamos a resolver las pequeñas dudas que puedan surgir. Y proporcionaremos el estado mental y emocional más idóneo para que el cambio se produzca con la mayor celeridad  y con el menor esfuerzo posible. Por último, en nuestra clínica se tendrá en cuenta las diferencias personales de cada una de las personas que acude a nuestro centro.

En la Clínica NoMásTabaco, podemos ayudarte a conseguir dejar de fumar. Nos amoldamos a cada perfil. Para poder ser capaces de  proporcionar a cada uno de los clientes un servicio personalizado que favorezca la consecución del objetivo propuesto. Nuestro método láser, es eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. En sólo 3 sesiones.

DEJA DE FUMAR POR SÓLO 149 €

¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate!