Control de estrés y ansiedad en Valencia

¿En qué consiste este tratamiento?

El estrés y la ansiedad son una reacción física y emocional ante un potencial peligro o incertidumbre. El cuerpo responde ante una situación, real o imaginaria, generando cortisol y poniendo nuestro cuerpo en alerta. Pueden ser preocupaciones originadas en distintos ámbitos como el laboral, familiar, social o de salud.

Si este mecanismo se activa momentáneamente, se le considera natural, beneficioso y llevadero. El problema surge cuando este estado emocional se prolonga y mantiene en el tiempo porque puede causar daños tanto físicos como mentales. En la clínica tratamos estos síntomas y ayudamos a los pacientes a superarlos y atenuarlos gradualmente. Son métodos sin ningún tipo de contraindicación ni efecto secundario, nada invasivos y aplicables a cualquier persona.

¿Qué técnicas se utilizan?

  • Terapia láser de baja frecuencia
  • Ejercicios de relajación y respiración guiada
  • Neuro bio estimulación por corriente baja continua no invasiva
  • Desarrollo de pautas y herramientas conductuales

¿Qué se consigue?

  • Mejora del estado emocional
  • Más equilibrio psicológico
  • Serenidad y calma mental

El tiempo aconsejable para que sea eficaz la terapia es de cinco semanas, realizando una o dos sesiones por semana. La mejora será progresiva y notoria desde la primera sesión. Se valorará la idoneidad de repetir el tratamiento pasado un cierto tiempo.

Este tratamiento integral de control de estrés y ansiedad consigue que la persona se relaje con más facilidad y pueda controlar a diario s eficazmente sus niveles de inquietud. Hay que resaltar que la práctica de los ejercicios y de las pautas recomendadas son una parte imprescindible del tratamiento para que se obtengan los resultados más rápida y eficazmente.