Superar la recaída. Como en todas las adicciones, las recaídas suelen producirse en algún momento , es fundamental para poder superar la recaída volver a tener confianza y no dejarte llevar por los pensamientos negativos. Son muchos fumadores los que después de unos meses o años sin probar el tabaco generan lo que llamamos una falsa seguridad. Ese concepto está relacionado con la creencia de que tenemos completamente superado el hábito y que por volver a probarlo no habrá consecuencias.
Actualmente se sabe que la nicotina es una de las drogas con mayor índice de recaídas una vez que se vuelve a probar. Al fumarnos un cigarrillo, en una determinada ocasión, aunque sea después de un largo periodo, se vuelve a activar los neurotransmisores asociados y se despierta otra vez nuestro apego por la substancia. Quizás pasen unas horas, días o alguna semana, pero el tabaco ha vuelto a nuestras vidas y nuestra vulnerabilidad ha aumentado.
Bueno pues realmente habrá que sobrellevar otra vez un periodo de abstinencia y para eso nos sostendremos en tres pilares básicos:
Se conoce que cada ex fumador ha pasado por una media de 4 veces de intentar dejar el tabaco antes de hacerlo definitivamente. Se trata de no desmoralizarse y superar la recaída confiando en que esta será la definitiva.
En la clínica No Más Tabaco podemos ayudarte a dejar de fumar. Nuestro método láser, es un método eficaz y con resultados demostrados. Por ese motivo te ofrecemos 6 meses de garantía. No tiene contra-indicaciones. Os parecerá que no es posible, pero realmente lo es. ¡Anímate y llámanos! ¡Empieza a cuidarte!