Una de las herramientas más efectivas para incentivar la motivación son los anclajes psicológicos positivos.
Pues son pensamientos en los que recordamos situaciones o acciones positivas en las que hemos actuado voluntariamente provocando un cambio deseado.
Esta herramienta de motivación tiene varios objetivos:
Para incentivar la motivación empleamos el anclaje para que nuestras emociones estén en concordancia con los pensamientos, utilizaremos esta herramienta de una manera consciente. Todos tenemos momentos, canciones, imágenes o frases que nos ayudan a relacionarnos con éxitos del pasado que sin duda se repetirán en el presente y futuro. La mente normalmente de forma instintiva selecciona lo positivo de nuestra experiencia y desecha en mayor parte la experiencia negativa, a no ser que esta haya sido traumática y entonces quizás mejor consultar con un profesional.
La idea para incentivar la motivación es usarlo en positivo, quitarles poder a los negativos y apoyarlo en lo conseguido finalmente. Un anclaje negativo es cuando lo intente y no lo conseguí .Y Un anclaje positivo es algo que me fue bien que intente y logre. Usaremos la visualización del positivo para reforzar con el máximo de detalle la situación de triunfo.
Para incentivar la motivación con este método empezamos cerrando los ojos y tranquilo. Recuerdo los detalles, los revivo, trabajamos esta técnica de ayuda a la mente para sentirte con más poder. Con los ojos cerrados y la mente despejada atraemos las cosas que has conseguido , que te han ido bien aunque sean unas muy específicas , un momento feliz de logro, junta las experiencias , dales color , sonido ,aroma , en la misma acción apartas y eliminas las negativas las sobrepones, es una herramienta .
Probando el método veremos que funciona, podemos ser escépticos inicialmente pero suele ir bien, también en el deporte de alta competición se utiliza mucho, para tranquilizarse y a la vez concentrarte en la meta . Suerte y a ello.