Decídete a dejar el tabaco

ansiedad al dejar el tabaco
¿Qué hago si tengo ansiedad al dejar el tabaco?
16 enero, 2018
comer manzanas, no es fácil perder peso
¿Por qué no es fácil perder peso?
13 febrero, 2018
ansiedad al dejar el tabaco
¿Qué hago si tengo ansiedad al dejar el tabaco?
16 enero, 2018
comer manzanas, no es fácil perder peso
¿Por qué no es fácil perder peso?
13 febrero, 2018
Show all

Decídete a dejar el tabaco

decídete a dejar el tabaco como esta chica

Visto desde un prisma racional, nuestra mente nos envía un mensaje claro: dejar el tabaco. Eso está claro pero las personas tendemos muchas veces a dilatar los conflictos y enredarnos en ellos perdiendo de vista un objetivo más claro.

¿Te cuesta dar el paso? ¿No consigues dejar el tabaco? La decisión de acabar con el tabaco puede ayudarse con láser para dejar de fumar, un método científico demostrado ya que funciona generando endorfinas y dopamina, hormonas necesarias para la estabilidad emocional.

Decisión y constancia, dejar el tabaco es posible

Dejar el tabaco es posible. Debemos saber para qué fumamos y sustituir esa necesidad. Descubrir qué es lo que nos atrae y entonces intentar focalizar nuestra atención en otra actividad. Con esta premisa, evitaremos las recaídas que normalmente se sustentan en los puntos débiles de nuestras decisiones.

Por ello, hay herramientas que nos ayudarán a afrontarlo con más garantías. Se nos brindan muchas oportunidades y métodos que ayudan a obtener los resultados pero siempre partimos de la voluntad personal para iniciar el camino. Las conversaciones con un terapeuta especializado pueden ser fundamentales para que nos influya positivamente y así sentirnos acompañados  en el proceso.

 

 

En un mundo virtual donde la rapidez es costumbre, nos hemos habituado a soluciones rápidas, fáciles y sin coste personal y en el tema del tabaco no funciona así, ya que sabemos que la parte imprescindible es la férrea decisión constante de mantener un objetivo, no de haberlo conseguido, sino el de mantenerlo en el tiempo. Decídete a dejar el tabaco, cuanto antes empieces, mejor para tu salud.

Nuestras inseguridades se transforman en estrés y miedo y hay que saber eliminar la ansiedad. El esfuerzo es básico, escogemos sentirnos bien mediante la racionalidad y el pensamiento cognitivo, así el cambio nos proporcionará aspectos ya conocidos como:

  • Calidad de vida
  • Más tiempo disponible
  • Salud y bienestar
  • Ahorro económico

Además, hay herramientas que nos ayudarán a seguir adelante con un apoyo más global y holístico para afrontarlo con más garantías.

  • Hacer meditación
  • Practicar deporte
  • Comer saludable
  • Deja de tomar café

Es una decisión sana que no se debe demorar ya que la salud y la economía se resienten con cada momento que pasa. Los primeros días hay que huir de la euforia o de la tristeza desmedida entendiendo que los hechos cotidianos van a ser los mismos que antes y debemos afrontarlo.

Nos tenemos que tener a nosotros como ejemplo de comportamiento también así con nuestros hijos o demás familiares para crear una red de apoyo, enfocándonos a temas saludables y combatiendo diariamente la ansiedad o el desasosiego del día a día por dejar el tabaco. No es una obligación, lo hacemos porque queremos y lo elegimos, sin más vueltas, el tabaco pasará pronto a ser el pasado y dejaremos de fumar con una actitud positiva y consecuente.

Decídete, da el paso y confía en profesionales para dejar el tabaco Quizá el camino sea duro pero la recompensa será eterna ¡Ánimo!