Propósito del año: dejar el tabaco.

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Propósito del año: dejar el tabaco.

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Propósito del año: Dejar el tabaco

Ahora que estamos en los últimos días del año son muchos los que hacen un repaso a cómo ha ido  el último ejercicio y deciden que tienen que cambiar ciertas cosas. Las más habituales son las que  tienen que ver con una vida más saludable, temas económicos o aspectos relacionados con el ámbito sentimental. Una de las más habituales decisiones en los fumadores, es el propósito del año de dejar el tabaco.

Para ello se necesitan ciertas premisas que se deben de tener claras para llevar a cabo el propósito del año: dejar el tabaco:

  • 1.- Decisión firme: Acometer la idea lo antes posible, no esperar, porque en cuestión de semanas esas sanas intenciones se volatilizaran y volveremos a estar metidos en esos pensamientos de desánimo que nos harán aplazar una vez más el momento de dar el paso.
  • 2.-Marcarse una fecha: Ser exactos con esto. Quizás lo ideal es dejar pasar los días de Navidad y de fin de año donde se hace cierta vida social, se come más y se bebe también algo más de lo habitual, para que el propósito del año sea efectivo.
  • 3.-Buscar ayuda: dejar el tabaco es una tarea muchas veces complicada por lo que tenemos que utilizar todos los medios disponibles a nuestro alcance. Hay muchos profesionales de la salud que están aplicando métodos muy efectivos y con resultados sorprendentes. Tratamientos como el láser o la acupuntura demuestran cada año los beneficios de contar con ayuda para superar este hábito tan perjudicial. Hay que buscar terapeutas que además de aplicar el método nos puedan apoyar con ciertas pautas  y recomendaciones que bajo su experiencia han ayudado a muchos otros a conseguirlo.
  • 4.-Buscar sustitutos: El tabaco además de una adicción es un hábito. Este habito pasara a ser historia en unas cuantas semanas pero mientras tanto la mejor forma de aliviar el recuerdo es colocar otros substitutos en su lugar. Programar hacer deporte u otra clase de entretenimiento será una forma de evadirnos más fácilmente del recuerdo de la nicotina.
  • 5.-Seguir unas pautas: Para las primeras horas y días se aconseja tomar una serie de medidas como beber más agua, hacer ejercicio o programarnos el día con una serie de actividades. Tenemos que estar lo más entretenidos posible pero sin llegar a agobiarnos.

Una vez que se han definido los pasos anteriores, solo queda dar el paso, sin miedo, aceptar que habrá momentos de dudas pero que nuestra firmeza podrá con este perjudicial hábito.

Una vez tomes la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo con el tratamiento láser para dejar de fumar de  “No más tabaco”. Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia y te ayudamos a reducir el sufrimiento al dejar el tabaco. ¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

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