La decisión de cambio

quiero dejar el tabaco: dudas
Dejar el tabaco: Consultas
6 junio, 2018
salir de la dependencia
Salir de la dependencia
24 julio, 2018
Show all

La decisión de cambio

Decisión de cambio- Clínica No Mas tabaco

La decisión de cambio. Son muchas las personas que tienen aspectos de su vida que no les gustan y se han planteado cambiarlas. Es complicado estar siempre totalmente satisfecho con cómo nos van las cosas o que estamos haciendo con nuestras vidas. Quizás el primer paso para el cambio es el darse cuenta  realmente de que hay algo específico que no funciona y contemplar las distintas acciones que debemos de acometer para eliminarla.

Creo que todo es factible de cambio y de mejora, la mejor herramienta con la que contaremos es con una actitud positiva, huir de la terribilitis y de la sensación de impotencia. Se puede empezar por adoptar un nuevo comportamiento, un habito , que  por pequeño que sea reduzca ciertos efectos que nos animaran a continuar por el camino. Nosotros somos los arquitectos de nuestro destino, aunque las circunstancias también influyen se ha investigado que más de un 50% de lo que nos pasa es primordialmente por como lo estamos haciendo nosotros. Hay que generarse actitudes, ilusiones, visiones de que se puede conseguir, superar las barreras que nos vayan surgiendo y enderezar el camino cada vez que se desvía.

La decisión de cambio

Otra de las herramientas seria tener una mente clara, conservar unos pensamientos lucidos y asertivos que nos permitan decidir con claridad cuál es nuestro objetivo. Esta mente debe estar libre  de pensamiento limitantes , de la negatividad que tantas barreras nos genera. Así iremos sustituyendo malos hábitos por buenos.

También ayuda una actitud que relativice los sin sabores, que vea el vaso medio lleno, tener un buen humor . Centrar  nuestra atención en lo que nos aporte y no en lo que nos reste. El cambio siempre es posible, todo depende del interés y la motivación personal. Además siempre se puede pedir ayuda de profesionales para que hagan este camino más llevadero, efectivo y acorten los plazos en la consecución de la metas.

Resumiendo:

  • La decisión de cambio: Darse cuenta de que quiero cambiar.
  • Actitud positiva y constructiva.
  • Visión que se puede.
  • Objetivos a conseguir.
  • Mente clara.
  • Buena disposición.
  • Y en caso de complicaciones pedir ayuda a un profesional.

En definitiva, tenemos que dar el paso, y si es tu caso, afronta un gran cambio en tu vida como es dejar el tabaco, cuanto antes mejor, nuestra salud y calidad de vida están en juego. Además es una liberación psicológica que nos vendrá muy bien para afrontar otras parcelas de nuestra vida con más seguridad y optimismo. ¡Y sobre todo, ganaremos en salud y libertad!

Con el tratamiento láser para dejar de fumar que realizamos en  “No más tabaco”,te  ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

//]]>