Conceptos básicos sobre los cigarrillos

sabias que
Sabias que…sobre el tabaco
9 enero, 2022
acupuntura contra el tabaco
Acupuntura contra el tabaco
3 mayo, 2022
Show all

Conceptos básicos sobre los cigarrillos

conceptos basicos sobre cigarrillos

Conceptos básicos sobre los cigarrillos. Hay una serie de terminología y conceptos básicos sobre los cigarrillos  que muchas veces no está totalmente definida.

Sabemos que el consumo de tabaco es un abuso cuando se hace de forma excesiva. Cuando no hay control sobre la substancia y se convierte en una adicción. Esto es la consecuencia de un trastorno mental  inconsciente, que nos reclama la substancia química cada vez con más frecuencia.

El consumo se realiza con compulsión cuando es un deseo irrefrenable que nuestro pensamiento racional es incapaz de parar. Somos adictos a un comportamiento frecuente que la mayoría de las veces realizamos sin darnos cuenta.

Del uso pasamos al abuso, y de este,  a la adicción. Son fases perfectamente descritas en infinidad de libros que prevén los comportamientos humanos cuando se enfrentan a substancias adictivas.

Se puede también definir como dependencia cuando no podemos funcionar sin ello. Hay una atadura total con este acto. Y no podemos operar en otros campos, sin tener ese acto repetitivo realizado cada cierto tiempo. Son automatismos que en un inicio nos causa cierto placer. Pero más tarde de lo único que se trata es de pailar un efecto negativo. Es lo que se denomina adicción por refuerzo negativo. Ya no lo hacemos por el placer que nos proporciona, si no por minimizar el dolor que nos produce el no hacerlo.

Necesitamos dosis cada vez más elevadas. Empezáremos con una toma mínima que nos causara efectos durante un tiempo prolongado. Progresivamente necesitaremos aumentar las dosis, para cada vez conseguir una sensación cada vez más breve.

“Es una espiral en la que exponencialmente se mezclan cantidades y tiempo, incrementándose unas y reduciéndose las otras”

Lo que empezó siendo un acto esporádico, se ha convertido en hábito que hemos integrado en nuestra actividad diaria. Seguramente sustituyendo a otras mucho más saludables, o placenteras a medio plazo. Pero ahora es el corto plazo el que se ha impuesto, y no nos deja ver más allá. Cualquier proposición de cambio de este hábito nos causara estrés y ansiedad por no ser capaces de conseguirlo. Y es entonces cuando estaremos derrotados. No somos capaces de salir por nosotros mismos. Y buscar ayuda será la opción más inteligente a la que en este momento podremos optar.

Si quieres salir de la dependencia del tabaco, podemos ayudarte con el tratamiento láser para dejar de fumar que realizamos en  “No más tabaco”. Te  ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.