Superar la recaída

componentes tóxicos
Los tres componentes mas tóxicos del tabaco
30 julio, 2019
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Superar la recaída

superar la recaída

Superar la recaída. Como en todas las adicciones, las recaídas suelen  producirse en algún momento , es fundamental  para poder superar  la recaída volver a tener confianza y no dejarte llevar por los pensamientos negativos. Son muchos fumadores los que después de unos meses o años sin probar el tabaco generan lo que llamamos una falsa seguridad. Ese concepto está relacionado con la creencia de que tenemos completamente superado el hábito y que por volver a probarlo no habrá consecuencias.

Actualmente se sabe que la nicotina es una de las drogas con mayor índice de recaídas  una vez que se vuelve a probar. Al fumarnos un cigarrillo, en una determinada ocasión, aunque sea después de un largo periodo, se vuelve a activar los neurotransmisores asociados y se despierta otra vez nuestro apego por la substancia. Quizás pasen unas horas, días o alguna semana, pero el tabaco ha vuelto a nuestras vidas y nuestra vulnerabilidad ha aumentado.

Pero ¿Cómo superar la recaída?

Bueno pues realmente habrá que sobrellevar otra vez un periodo de abstinencia y para eso nos sostendremos en tres pilares básicos:

  1. Optimismo: No hay que penalizarse, tenemos que volcarnos en que somos adictos que han tenido un bache y que ahora hay que ponerse manos a la obra de nuevo. Tenemos que desechar pensamientos negativos de culpa, de estar afligidos o de desesperanza. Dar rápido la vuelta a la situación para así no dar tiempo a que la adición otra vez se afiance.
  2. Confianza: Somos más fuertes ahora que cuando lo conseguimos hace un tiempo. Lo volveremos a lograr. Muchas personas lo hacen y nosotros no somos menos.
  3. Memoria: Nos acordaremos de todo lo malo que nos ha generado el tabaco, los problemas de salud, de fatiga, de sentirnos atrapados. Acordarnos de las vicisitudes provocadas por este toxico nos dará fuerza en este nuevo intento.

Se conoce que cada ex fumador ha pasado por una media de 4 veces de intentar dejar el tabaco antes de hacerlo definitivamente. Se trata de no desmoralizarse y superar la recaída confiando en que esta será la definitiva.

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