Superar el tabaco, ¿cómo?

incentivar la motivación
¿Cómo incentivar la motivación?
31 agosto, 2017
dejar de fumar Valencia
Dejar de fumar Valencia
18 septiembre, 2017
Show all

Superar el tabaco, ¿cómo?

superar el tabaco

Una manera de superar el tabaco y en general, cualquier objetivo es recordar los últimos retos diversos que se han superado y sentirnos capaces de volverlo hacer. Esto hará tener una visión distinta de nuestras aptitudes. Tenemos que afrontar inicialmente ciertas barreras para superar el tabaco como puedan ser:

  1. Salir de la zona de confort.
  2. Miedo o incertidumbre al cambio.
  3. Motivación escasa.
  4. Desconfianza en la posibilidad de triunfar.

¿Cómo aprender a superar el tabaco?

Para superar las barreras existe un truco bastante eficaz que son los anclajes, es decir, cosas, momentos o personas que nos recuerden de lo que somos capaces. Para algunos una mera canción nos llevara a un momento mágico en el que todo sucedió como nosotros deseábamos. Otros podemos pensar en personas que nos ayudaran a superar el tabaco si lo necesitamos, gente próxima en la que poder sostenernos si nuestra decisión flojea.

Se aconseja una actitud resistente, para que no perdamos el objetivo final, la perspectiva, aguantando las complicaciones, o dejarnos influir demasiado por los inconvenientes.

Un método que también resulta efectivo puede ser superar anteriores traumas viviéndolos de nuevo pero con la perspectiva del tiempo, viendo la parte positiva que ese suceso nos brindó y que al fin y al cabo  se ha superado de la mejor manera. Pensaremos  ¿qué es lo peor que nos puede pasar por fracasar? Normalmente no será mucho, solo que nos habremos quedado en el lugar de donde partíamos y entonces recogeremos una experiencia enriquecedora.

Hay que aprender de cualquier situación de la vida cotidiana, aunque estas  a principio nos causen inseguridad, empezar por las pequeñas y afrontando cada vez mayores. Además nosotros vamos cambiando y el ser humano evoluciona hacia delante, perfeccionando más las herramientas. Repitiendo una y otra vez los comportamientos hasta dar con la forma particular de cada uno de obtener el objetivo.

Hay que tomarse la vida como un juego en el que casi nada es tan importante, haciéndole   perder la transcendencia que a veces nos bloquea  la posibilidad de seguir nuestro camino.

//]]>