Salir de la dependencia

Decisión de cambio- Clínica No Mas tabaco
La decisión de cambio
16 julio, 2018
Evitar las recaídas en el tabaco
Evitar las recaídas en el tabaco
31 julio, 2018
Show all

Salir de la dependencia

salir de la dependencia

Dependencia y adicciones: Para salir de la dependencia y adiciones hay que darse cuenta del problema y adoptar una mentalidad constructiva y positiva. Serán muchos los pensamientos que nos impidan hacerlo pero tenemos que mantenernos firmes en nuestra decisión. Es aconsejable adoptar una actitud férrea, con ideas claras y relativizar los baches con los que nos encontremos. Nuestras emociones inicialmente nos indicaran que algo no funciona, que tenemos un sentimiento de malestar, nuestra conciencia se despierta para alertar  a la mente  que hay una necesidad de cambio.

Salir de la dependencia : Lo primero es ser tener conciencia firme de querer un cambio

Este paso inicial es el impulsor de ese cambio, el instinto nos dice que hay que cambiar, salir de ahí y tomar las medidas oportunas. La esperanza surge y la motivación será una baza principal en la que apoyarse en momentos más complicados. Es recomendable tener un sentimiento positivo, de que las ventajas de salir de la dependencia y hacerlo son mucho mayores que las de continuar así. A momentos nos invadirá la melancolía, la desesperación pero agarrarse al objetivo final nos dará fuerzas para continuar.

El siguiente paso a la emoción tiene que ser la acción, decidir qué pasos hay que adoptar, aunque sean pequeños para poder ir consiguiendo nuestro objetivo. Que es lo más conveniente para nosotros. Si conseguimos hacer estos actos positivos de forma reiterada se conseguirá un nuevo habito que desbaratara al anterior y modificara nuestra conducta.  Estos por insignificantes que parezcan van sembrando en nuestro interior esperanza y claridad.

La actitud tiene que ser constructiva, apoyarse en opiniones que nos ayuden, gente con experiencia en ese campo que nos guíe en momentos de dudas o en el inicio del camino, todo lo que aporte debe ser bien recibido y buscado para salir de la dependencia. El miedo hay que desecharlo, este puede ser una barrera. Un impedimento ya que a veces detrás de una adición se esconde una  sensación de incertidumbre de que algo malo nos pasara pero es simplemente nuestra mente a veces confusa que lanza mensaje tipo “ más malo conocido que  bueno por conocer”. En este punto hay que ser tajante, voluntad férrea para seguir en el camino y perseverancia en nuestras acciones.

Si quieres salir de la dependencia del tabaco, podemos ayudarte con el tratamiento láser para dejar de fumar que realizamos en  “No más tabaco”. Te  ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

//]]>