Sabias que…sobre el tabaco

efectividad de las campañas contra el tabaco
Efectividad de la campaña contra los cigarrillos
7 enero, 2022
Show all

Sabias que…sobre el tabaco

sabias que

Sabias que…sobre el tabaco. Hay diversidad de información curiosa relacionada con el consumo de cigarrillos,. Aquí hemos desglosado algunas de ellas.

Del mundo occidental la primera persona que menciono este consumo fue Fray Bartolomé de las Casas. Que en su primera llegada a la isla de la República Dominicana describía a los indígenas como esos hombres con un tizón en la mano. Su extrañeza era mayúscula pues no se conocía nada parecido en Europa. Estos indios quemaban las hojas secas de una planta autóctona de allí; con altas dosis de nicotina. Y sus efectos eran aún mayores de los que conocemos actualmente. De hecho, el consumo de tabaco se incluía es sus ritos religiosos para facilitar la comunicación con los dioses.

Las altas dosis de nicotina generaban algo parecido a unas alucinaciones que les parecía acercarse más a sus divinidades.

El tabaco fue importado a Europa por los españoles mucho más tarde de cuando Fray Bartolomé realizo sus descubrimientos. Aquella era una época convulsa en España en relación a la religión. Se habían creado los órganos de la Inquisición. Fueron dos marineros los primeros en traerlo y al consumirlo en público.  Inhalar y expulsar humo los de la inquisición lo catalogaron como actividades diabólicas. Y los dos fueron encerrados en prisión durante varios años. Pero el consumo ya se había introducido en la península y su avance imparable. Al introducirse  en ciertos personajes religiosos hizo que, poco a poco, fuera despenalizándose hasta conseguir propagarse por toda Europa.

La primera fábrica de producción industrial se creó en Sevilla. Hasta entonces solo se distribuía la materia prima; y cada uno la consumía como buenamente podía. De esa primera marca de cigarrillos de hace siglos, se pasó a casi las 450 marcas de tabaco que hay hoy en día. Fue solo en 1950 cuando se introdujo el filtro en este producto: El fin fue suavizar el gusto y aumentar la tolerancia al producto.

Si has tomado la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo. Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. 100% efectivo. Sin medicamentos. Con terapia Láser es posible y mucho más fácil. En sólo 3 sesiones.

DEJA DE FUMAR POR SÓLO 149 €

¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.