Evitar las recaídas en el tabaco
Evitar las recaídas en el tabaco
31 julio, 2018
La escucha en la terapia
La escucha en la terapia
27 septiembre, 2018
Show all

Reducir el sufrimiento al dejar el tabaco.

reducir el sufrimiento al dejar el tabaco: meditar

Reducir el sufrimiento al dejar el tabaco, es algo que todos buscamos. Queremos que dejar atrás el hábito se haga de una manera fácil y rápida pero, a veces, no es posible. Las personas somos distintas, pasamos por momentos y situaciones diferentes y sobre todo, tenemos una forma de tomarnos las cosas de forma personal. El tabaco nos genera un deseo obsesivo, una especie de aferramiento que perturba nuestra mente y nos cuesta ver con claridad cuál es el mejor camino para tomar.

Aspectos a tener en cuenta para reducir el sufrimiento

Para poder conseguir superar el problema y reducir el sufrimiento al dejar el tabaco, debemos de tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • 1.- Encarar la situación: Sabemos que los primeros días no serán fáciles, nos acordaremos y tendremos tentaciones pero hay que tenerlo presente. Vivir esos momentos sin dramatizar y sabiendo que se ira alejando poco a  poco de nosotros ese monstruo insaciable al que es mejor no dar de beber  porque siempre vendrá en búsqueda de más.
  • 2-.Tranquilidad: Asume que es solo un proceso, estaremos en calma, podemos practicar la meditación o simples ejercicios de meditación que nos ayude a estar más en sintonía con nuestro cuerpo  y mente.  Vívelo de una manera sencilla, sin aspavientos , sin dramatizar , todo pasa, lo bueno y lo malo , nuestra mente tiene que controlar los sentimientos extremistas y volver cada vez al centro de nuestro ser.
  • 3.- Distracción: Estar pendiente de otras actividades, labrarnos nuevos hábitos o acciones que nos permitan estar ocupados. También desarrollar un mayor ejercicio físico estar más en contacto con la naturaleza y desarrollar un mayor contacto con el mundo exterior. Todos los momentos que vivamos conectados con otras fuentes nos ayudaran a sentirnos más arropados, con un mayor sentido del día. Actividades tan sencillas como cocinar nuestro plato preferido o prepararnos la ropa para estar más elegantes nos transmitirán la idea de que nos cuidamos y respetamos. Todo orientado a nuestro bienestar general.

Estos tres comportamientos sin duda nos ayudaran en cualquier proceso pero también son aplicables a reducir el sufrimiento al dejar el tabaco.

Una vez tomes la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo con el tratamiento láser para dejar de fumar de  “No más tabaco”. Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia y te ayudamos a reducir el sufrimiento al dejar el tabaco. ¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

//]]>