Razones para dejar el tabaco

vida sana
Características de una vida sana.
15 abril, 2019
blank
El peligro de los cigarrillos de liar
5 junio, 2019
vida sana
Características de una vida sana.
15 abril, 2019
blank
El peligro de los cigarrillos de liar
5 junio, 2019
Show all

Razones para dejar el tabaco

razones para dejar el tabaco

Razones para dejar el tabaco.

Cualquier fumador sabe de las innumerables razones que hay para dejar el tabaco. Cada persona se centra en una o varias de las ya sabidas. El enfoque del terapeuta muchas veces tiene que ir por esa vía. Pero también por no dejar de lado cuales son los beneficios teóricos que el consumidor ve en esta sustancia.

Muchos de los pacientes no llegan convencidos al tratamiento. Creen que hay terapias milagrosas que les libraran totalmente de cualquier síntoma en apenas un instante, pero eso no es posible. Son muchos años, en la mayoría de los casos, en los que se ha estado consumiendo nicotina.

Los consumidores, además, han contraído una serie de hábitos profundamente arraigados que tienen que, poco a poco, eliminarse. Se tiende a relacionar el encender un cigarro con muchas de las actividades que a diario realiza. Para una persona acostumbrada a consumir pongamos que 20 cigarros, son prácticamente todas las actividades las que se relacionan con el consumo.

Ahora bien, es fundamental que desde el principio tengan claro el objetivo, que no es otro que dejar de fumar. Entre las razones de mayor peso casi siempre se encuentran:

  • Razones de salud: el paciente después de unos años de consumo reiterado ya sufre las consecuencias. Pueden ser a nivel pulmonar normalmente, o también  a nivel circulatorio o cardiovascular. También enfermedades como el cáncer o el EPOC pueden haber hecho acto de aparición. Entonces, la urgencia toma un papel predominante.
  • Razones económicas: aunque no te das cuenta al final el tabaco con un gasto aproximado de 5 euros diarios te va quitando una importante parte de tu economía, Son muchos que al hacer cuentas anuales (casi 2000 Euros) se dan cuenta que no es muy inteligente estar tirando parte de tus ingresos en malograrte la salud. Hay veces que son dos, incluso tres, los miembros familiares que fuman disparando esta cifra antes.

Bueno pues dicho lo cual estas quizás serían las dos razones principales que hacen que muchos fumadores decidan que ha llegado el momento de dejárselo. Pero nuestra recomendación es que también miren la parte poco provechosa que le sacan a este habito. De lo poco o nada que les aporta y que ya, hace años, solo se ha convertido en un mera adicción.

En la clínica No Más Tabaco podemos ayudarte a dejar de fumar. Nuestro método láser, es un método eficaz y con resultados demostrados. Por ese motivo te ofrecemos 6 meses de garantía. No tiene contra-indicaciones. Os parecerá que no es posible, pero realmente lo es. ¡Anímate y llámanos! ¡Empieza a cuidarte!