Método para dejar de fumar

tratamientos para dejar de fumar
Tratamientos para dejar de fumar
21 marzo, 2017
eliminar_la-ansiedad_por_el_tabaco
Eliminar la ansiedad por el tabaco
14 abril, 2017
tratamientos para dejar de fumar
Tratamientos para dejar de fumar
21 marzo, 2017
eliminar_la-ansiedad_por_el_tabaco
Eliminar la ansiedad por el tabaco
14 abril, 2017
Show all

Método para dejar de fumar

método para dejar el tabaco y disminuir los cigarros

Con el paso de los años, el método para dejar el tabaco ha ido variando paulatinamente. Los consumidores se han dado cuenta de las escasas probabilidades con las que cuentan si quieren conseguirlo sólo con su fuerza de voluntad.

De hecho,  sólo el 10% lo consigue sin ayuda o necesitan intentarlo más de 5 veces para conseguirlo de una forma definitiva. Eso les hace perder años de salud y de dinero. La industria del tabaco cada vez ha ido incluyendo nuevas sustancias químicas a sus productos que los ha ido haciendo cada vez más adictivos.

A la hora de clasificar cada método para dejar el tabaco más arraigado diferenciaremos entre los que implican consumir algún tipo de producto y los que simplemente se basarían en ayuda psicológica. En este primer escrito abordaremos los primeros.

Métodos para dejar de fumar con consumo de productos:

  1. Cigarrillo electrónico: En estos últimos años se ha popularizado mucho la venta de este producto en el que se sustituía el consumo de la planta del tabaco por inhalar directamente de unos dispositivos electrónicos. Debido a que la nicotina no se suprime el fumador sigue enganchado igual a esta sustancia y además sigue inhalando alquitrán y monóxido de carbono. Siendo estas tres las causantes de la mayor parte de daños orgánicos a nuestro cuerpo poco se soluciona a nivel salud. El porcentaje de éxito es muy bajo, alrededor de un 5% ya que la mayoría al cabo de unas semanas han vuelto al tabaco tradicional.
  2. Cigarrillo mentolado: son los originarios del anterior, sirven tan solo para distraer un poco la mente de lo que realmente reclama que son los verdaderos cigarros. No han tenido mucho éxito ya que la gran parte acaban a los dos días por abandonarlo y seguir con el tabaco.
  3. Boquillas :Son una serie de filtros que reducen la entrada en el organismo de ciertas sustancias nocivas del tabaco, pero solo eso lo reducen, no sirven para dejarlo y además suele producir un incremento del número de cigarrillos consumidos por lo que a final ni la economía , ni la salud , ni el propósito de dejarlo se ven culminados.
  4. Chicles y parches: Aquí como en el caso de los cigarrillo electrónicos al continuar con el consumo de nicotina el cuerpo sigue enganchado, la dependencia física no cesa y solo es cuestión de tiempo que se vuelva a comprar una cajetilla.