cigarro tirado tras pasar por método láser para dejar de fumar en Valencia
¿Qué es el método láser para dejar de fumar en Valencia?
29 diciembre, 2016
el cigarro, apegos, dependencias y adicciones
Apegos, dependencias y adicciones
29 diciembre, 2016
Show all

Meditación para las adicciones

velas encendidas para meditación para las adicciones

En este artículo hablamos de practicar la meditación para las adicciones, se recomienda tomarla como actividad diaria que nos ayudará a conseguir cierta paz mental y equilibrio emocional, imprescindibles para superar los momentos de tentación.

Para abandonar cualquier adicción  lo primordial es tener claro que lo quieres dejar y que pondrás todo lo que este de tu parte para conseguirlo. Hay que aceptar que habrá momentos de flaqueza y de duda por lo que tenemos que conocer y controlar nuestro subconsciente para que la ansiedad  no sea muy elevada.

La meditación para las adicciones empezaría con unos sencillos pasos:

  1. Empezaríamos por estar en un sitio cómodo, tranquilo, que nadie nos moleste durante diez minutos, apagar el móvil y los ruidos que nos pudieran distraer.
  2. Adoptar una buena posición , sentados, espalda recta, barbilla apuntando recto y las manos sobre nuestros muslos. Tenemos que conseguir una posición de meditación que no moleste pero que tampoco se demasiado cómoda y que nos pueda llevar a la somnolencia.
  3. Seguidamente nos centramos en algo rítmico como la respiración, notamos como entra el aire por nuestra nariz pasa a la laringe de ahí a la faringe los bronquios los pulmones y finalmente a nuestro abdomen.

Por otro lado, habría otras especificaciones de aspecto más mental que convendría tener en cuenta:

  • La respiración tiene que ser más profunda, y más lenta de lo habitual, sosteniendo el aire en nuestros pulmones y alargando tanto la exhalación como la inhalación. Nos vamos relajando notando el aire recorrer nuestro cuerpo.
  • Tratamos también de percibir os latidos de nuestro corazón, poniéndonos la mano en el pecho, sentimos como este manda la sangre a todas las partes del cuerpo, purificando y nutriendo todas nuestras células.
  • Empezar a tener una conciencia suave de lo que está sucediendo aquí y ahora, centrado en la respiración, sin dejar que tus pensamientos se vayan a otros momentos o lugares. Si lo hacen los vuelves a traer amablemente.
  • Te puedes centrar en un punto exacto del cuerpo donde sientas más la respiración como pueda ser la punta de la nariz, hacer tu concentración más específica en este punto y sigues manteniendo tú atención en esa parte exacta del cuerpo.
  • Puedes contar hasta diez respiraciones, atento consciente, si ves que te despistas empiezas otra vez desde el 1 y ves a hasta donde puedas llegar.

Y para terminar saber que con esta meditación para las adicciones, que puedes practicar diariamente, irás observando una mejora en tu atención consciente y un mayor control mental de tus pensamientos que te ayudará a confrontar el reto que te has marcado. ¡Ánimo!

//]]>