Meditación para las adicciones

El peligro de los cigarrillos de liar
5 junio, 2019
Show all

Meditación para las adicciones

meditación para las adicciones

Meditación para las adicciones. Los pensamientos recurrentes y obsesivos nos limitan enormemente nuestra capacidad de controlar nuestros hábitos más dañinos. Así la meditación para las adiciones, es un método aplicable con grandes beneficios a medio y largo plazo. Desde hace siglos el hombre se ha visto envuelto en una vorágine de ideas, emociones y sentimientos que han turbado sus acciones. Por eso se han buscado ideologías, herramientas y métodos que nos ayuden en cierta manera a domesticar esa mente que a veces es muy perjudicial para nosotros.

Las personas se enfocan principalmente en dos entornos a la hora de obtener lo que llamamos felicidad:

  • El entorno exterior: es todo lo que tiene que ver con lo que nos rodea, nuestra situación laboral, personal o de salud. Tratamos de que todo a nuestro alrededor funcione bien. Pero eso es imposible, no depende de nosotros. Las circunstancias van y vienen sin que nosotros podamos hacer mucho al respecto. El tema material nos rodea, queremos conseguir cosas constantemente y el no poder obtenerlas nos causa frustración y sufrimiento.
  • Las condiciones internas: Aquí sí que podemos hacer mucho más trabajo. Diversos estudios señalan que la causa mayor de satisfacción actual es la paz interior. Obtener una mente equilibrada y ecuánime que nos dé sensación de equilibrio aunque las circunstancias de fuera sean adversas. Conocemos a infinidad de personas que ante los mismos problemas que sus semejantes llevan una actitud y espíritu ante la vida positiva, que les hace ser resistentes y llevarla de una forma más feliz.

Ante esta disyuntiva queda claro que debemos hacer lo posible para que lo de fuera funcione lo mejor posible. Pero que nuestra prioridad debe ser tener una mente ordenada y apacible que nos guíe de una forma firme y serena.

Se ha descubierto que uno de los mejores métodos es la meditación. Esta herramienta se basa en tratar de concentrarnos en nosotros mismos durante periodos cortos de tiempo. Abstrayéndonos del mundo exterior durante un rato. Hacemos que nuestra consciencia se deposite en nosotros mismos. Que sepamos calmar nuestras emociones y pensamientos negativos. Es por esto lo recomendable de la práctica de la meditación para las adicciones ya que generaremos una fortaleza añadida que nos ayudara a dirigir nuestros hábitos de una manera más consciente.

En la clínica No Más Tabaco utilizamos el método láser para dejar de fumar con un terapeuta formado específicamente para la realización de este tratamiento. La forma fácil de dejar de fumar en Valencia en tan sólo 3 sesiones, minimizando la ansiedad y el mono de la deshabituación del tabaco. 6 meses de garantía.

Método natural; No utilizamos sustitutivos, ni chicles ni medicamentos; Indoloro e inocuo; Sin contraindicaciones ni efectos secundarios.