Los tres componentes mas tóxicos del tabaco

blank
El peligro de los cigarrillos de liar
5 junio, 2019
superar la recaída
Superar la recaída
4 septiembre, 2019
blank
El peligro de los cigarrillos de liar
5 junio, 2019
superar la recaída
Superar la recaída
4 septiembre, 2019
Show all

Los tres componentes mas tóxicos del tabaco

componentes tóxicos

Componentes tóxicos del tabaco. El tabaco es una adicción muy extendida en todo el mundo. Su punto de inflexión y expansión fue con el descubrimiento de América en el siglo XV por parte de los españoles. Esta planta ya se consumía allí desde hace varios siglos.

Actualmente ya poco queda de aquel consumo inicial en el que simplemente se quemaban las hojas secas de esta planta. Progresivamente las grandes marcas y la industria han ido introducción sustancias que propagaron con más facilidad este consumo. Sustancias para suavizar, aromatizar o hacer más viable su consumo.

Cabe destacar los tres componentes tóxicos del tabaco producidos durante su consumo y que son los más perjudiciales para la salud de los fumadores:

1.- La nicotina: Va ya implícita en la planta, de forma natural forma parte del componente de la hoja de tabaco. Es la causante de la adición. La produce por alterar el estado de ánimo del que la consume. Inicialmente te produce una irritación puntual que solo se calmará por un momento en caso de volverla a consumir. Es una droga que engancha en un periodo corto de tiempo y de la que aun después de mucho tiempo debemos mantenernos alejados por su facilidad para volvernos a someter.

2.-El monóxido de carbono: Este gas se produce por la incineración del papel y del tabaco. Es una gas sumamente tóxico que entra en nuestro cuerpo a una temperatura tremendamente alta. Este CO produce daños en nuestros bronquios y pulmones generando obstrucciones que pueden ser de carácter crónico en muchos de los casos.

3.- El alquitrán: esta sustancia también se produce por quemar el cigarro. Es una especie de resina que proviene del desecho del tabaco y que va directo a nuestra circulación sanguínea. Produce lógicamente deficiencias cardiovasculares (Ver Características de una vida sana.) y circulatorias.

Además de estos tres componentes tóxicos del tabaco, hay una infinidad más de productos químicos que se le añaden a los cigarros. Cada año se van cambiando, modificando y añadiendo todo con la orientación de que mantenga enganchados a sus consumidores y poder seguir haciendo un negocio funesto de estas personas.

En la clínica No Más Tabaco utilizamos el método láser para dejar de fumar con un terapeuta formado específicamente para la realización de este tratamiento. La forma fácil de dejar de fumar en Valencia en tan sólo 3 sesiones, minimizando la ansiedad y el mono de la deshabituación del tabaco. 6 meses de garantía.

Método natural; No utilizamos sustitutivos, ni chicles ni medicamentos; Indoloro e inocuo; Sin contra-indicaciones ni efectos secundarios.