Los buenos hábitos y el cuidado de la salud.

propósito del año nuevo
Propósito del año: dejar el tabaco.
26 diciembre, 2018
Show all

Los buenos hábitos y el cuidado de la salud.

salud

Pasadas las fechas de las Navidades y el comienzo del nuevo año retomamos nuestras buenas intenciones en cuanto a retomar buenos hábitos y el cuidado de la salud. Actualmente son muchos los aspectos que componen la llamada salud integral del individuo. Salud no es solo la ausencia de enfermedad si no la capacidad plena del individuo de realizar las actividades propuestas de forma más o menos efectiva.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta:

  1. Los genéticos: cada persona es distinta en su composición orgánica, como estamos fisiológicamente formados va  a influir de forma determinante en nuestra salud a los largo de los años por eso debemos aceptar que no todos evolucionaremos igual. Nuestro metabolismo y calidad de nuestros órganos difieren de unos a otros, aquí hay poco que en principio se pueda hacer aunque es tarea individual el de mejorar este aspecto con una buena atención y un intensivo cuidado.
  2. Factores ambientales: Son los determinados por nuestra familia, nuestro círculo más próximo de amigos, cuales son los hábitos que aquí se producen y que influirán notablemente en nuestra salud. También las condiciones económicas que nos harán disponer de más o menos productos saludables así como una atención sanitaria adecuada.
  3. Factor Socio cultural: Aquí las costumbres de nuestra sociedad, del país donde nos ha tocado vivir. Qué tipo de religión se practica, cuales son los productos de la dieta más utilizados o accesibles. En fin toda una amalgama de circunstancias que nos influirán al ahora de tener más sencillo acceder a un nivel de salud apropiado.

Cuida tu salud y tu cuerpo

Pero sobre todo  tenemos que saber que es una elección individual y libre la de que determinados hábitos formen parte de nuestra vida. Nuestro cuerpo es eso, nuestro, y reaccionara de formas distintas según lo nutramos o según el ejercicio al que lo sometamos. El descanso también tiene que ser una parte imprescindible para que funcione correctamente.

Tenemos que hacer caso a nuestro organismo, es una maquina demasiado compleja que sufre desajustes en cuanto nota ciertos desequilibrios. En principio debíamos exigir  darle el combustible más natural posible. Alimentos poco procesados que sean de fácil asimilación y con una bio-disponibilidad alta.

Hábitos como el alcohol, el tabaco o el abuso de medicamentos deben ser desechados ya que nuestro cuerpo no está hecho para lidiar con esto productos de forma seguida. Sera el cuerpo el que nos avise, nos sentiremos más cansado, anímicamente bajos e incluso la enfermedad puede aparecer en cualquier momento.

Como conclusión hay que saber que nunca es  tarde para reconducir nuestra vida , para cuidarnos algo más y así poder sacar provecho a todas las actividades y objetivos que  a lo largo de la vida se nos irán planteando.

Una vez tomes la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo con el tratamiento láser para dejar de fumar de  “No más tabaco”. Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia y te ayudamos a reducir el sufrimiento al dejar el tabaco. ¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

//]]>