La neumonía y el virus

Centrarnos en los objetivos
Centrarnos en los objetivos
8 enero, 2020
Show all

La neumonía y el virus

neumonía y virus

El sistema respiratorio nos proporciona el oxígeno necesario que nuestro organismo demanda. Es imprescindible obtener este elemento gaseoso para que se genere la energía suficiente en nuestro cuerpo. Y que puedan funcionar todos los órganos debidamente. El proceso empieza inhalándolo del aire por la boca; pasa a la  laringe; al el esófago; la tráquea y llega a nuestros pulmones y  bronquios. Es en este último proceso que mediante unos alveolos se filtra a la sangre. Una vez en la sangre será  el sistema circulatorio, mediante la hemoglobina, el  que lleve este combustible a todas nuestras células en nuestro organismo.

Actualmente estamos viviendo la pandemia del coronavirus que provoca una infección en el aparato respiratorio generando daños severos incluso muerte por la neumonía y el virus. Vemos como está dando más problemas y atacando fundamentalmente a personas que tienen deficiencias del sistema pulmonar o problemas cardiovasculares.

Enfermedades y patologías más habituales y perjudiciales de nuestro sistema respiratorio:

Epoc.- Enfermedad pulmonar obstrucción crónica. Como dicen sus siglas es una enfermedad que una vez contraída no tiene cura y además tiende a avanzar progresivamente. Es causada fundamentalmente por el consumo de tabaco de forma prolongada.  El proceso de la enfermedad  deriva en una inflamación constante en los alveolos. Muchas veces originado por el alquitrán de los cigarros y hace que nuestros estos conductos pierdan  prácticamente su función de filtrado de aire.

Neumonía.-. Esta es la patología  que está causando  el coronavirus. Aquí es un microorganismo el que provoca una infección en los pulmones. Se genera una especie de substancia espesa que acaba bloqueando el transito normal de oxígeno. No hay tratamiento para eliminar el virus por lo que todo el enfoque es mediante cuidados paliativos como poner respiradores artificiales para que se pueda continuar con la entrada de oxígeno y la salida de Co2. La neumonia y el virus van totalmente relacionados.

Enfisema. Está muy relacionada con la Epoc y también tiene entre sus causas más habituales el consumo de tabaco. Es una inflamación de los alveolos. Hace que sus paredes se vayan ensanchando en un grado que pueden provocar daños y roturas. Reduciéndose progresivamente nuestro mecanismo respiratorio.

Sabemos que el oxígeno es imprescindible para poder preservar nuestra salud. Debemos tomar precauciones y sobre todo realizar una acción preventiva anticipándonos a estas patologías. Entre las recomendaciones más obvias y eficaces seria erradicar el consumo de tabaco y evitar los ambientes contaminados. Para esto último la recomendación actual es usar mascarillas y guantes cada vez que salgamos de casa. Evitando así el contacto directo con estos patógenos.

Así pues, entre una de las claves para tener fuerte el sistema inmune frente al Covid-19, es dejar de fumar. Pero bien sabemos que el tabaco es nocivo SIEMPRE para nuestra salud. Si uno de tus propósitos es dejar de fumar no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la Clínica No más tabaco, podemos ayudarte a dejar de fumar con nuestro método láser.

Es un método muy eficaz y con resultados. Por eso ofrecemos seis meses de garantía. Te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia.