La escucha en la terapia

reducir el sufrimiento al dejar el tabaco: meditar
Reducir el sufrimiento al dejar el tabaco.
4 septiembre, 2018
Engordar tras el tabaco
Engordar tras el tabaco
22 octubre, 2018
reducir el sufrimiento al dejar el tabaco: meditar
Reducir el sufrimiento al dejar el tabaco.
4 septiembre, 2018
Engordar tras el tabaco
Engordar tras el tabaco
22 octubre, 2018
Show all

La escucha en la terapia

La escucha en la terapia

La escucha en la terapia. Los terapeutas deben de tener especiales aptitudes para una escucha activa de las necesidades del paciente. Cada persona, aun teniendo el mismo problema como puede ser la adicción al tabaco, reúne una serie de características que lo hace distinto.  También la persona que lo trata debe de saber cómo actuar en cada ocasión ya que las situaciones también varían según las características culturales, sociales o de las experiencias personales con que nos encontraremos.

En la clínica No Mas Tabaco utilizamos el  Método láser para dejar de fumar, funcionando desde 1999 con un terapeuta formado específicamente para este tratamiento. y con esas especiales aptitudes necesarias para la escucha en la terapia, pues es una parte fundamental del logro en el tratamiento.

La escucha en la terapia: Pautas básicas

Hay varias pautas sencillas y básicas que deberíamos de tener en cuenta a la hora de tratar con las personas y así poderles  transmitirles nuestras pautas con más efectividad. Resaltaría fundamentalmente estas básicas:

  1. Mirar a los ojos al paciente: Esto que a veces parece muy lógico muchas veces no se tiene en cuenta. Ya sea por timidez, por dejadez o por automatismos da muy mala imagen hablar con alguien sin mirarle directamente, da sensación de no personalizar la cita y de que estamos transmitiendo unas pautas mecánicamente.
  2. Estar centrado en lo que te dicen: Aquí se trata de no recitar un monologo si no de establecer una comunicación en que dos personas hablan una transmite sus problemas y la otra va introduciendo las pautas y recomendaciones que le pueden ir ayudando.
  3. No interrumpir: Cuando una persona se está explicando sobre lo que le acontece, siempre que no se desvié mucho del tema hay que intentar no interrumpirle porque muchas veces no solo es lo que está diciendo sino el de leer entre líneas que es lo que nos quiere transmitir.
  4. Ser claro y conciso: saber que el paciente solo se va a quedar con tres o cuatro ideas principales por lo que ser escueto y claro ayudara a que sepa a qué atenerse y no salir de la consulta con la cabeza aún más confusa de lo que entro.
  5. Gesticular moderadamente: Hay personas que entienden mejor los mensajes si se les tramite apoyado de gesto o de dibujos. Hay persona s a las que sin embargo les distraen los mensajes accesorios a lo verbal, esto lo tenemos que ver en los primeros minutos para ser lo más concisos posible.

En la clínica No Mas Tabaco utilizamos el  Método láser para dejar de fumar, funcionando desde 1999 con un terapeuta formado específicamente para este tratamiento. y con esas especiales aptitudes necesarias para la escucha en la terapia.

Una vez tomes la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo con el tratamiento láser para dejar de fumar de  «No más tabaco». Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.