¿Cómo incentivar la motivación?

mechero dejado tras engordar al dejar el tabaco
¿Por qué se suele engordar al dejar el tabaco?
17 julio, 2017
superar el tabaco
Superar el tabaco, ¿cómo?
12 septiembre, 2017
Show all

¿Cómo incentivar la motivación?

incentivar la motivación

Una de las herramientas más efectivas para incentivar la motivación son los anclajes psicológicos positivos.

¿Qué son los anclajes psicológicos positivos?

Pues son pensamientos en los que recordamos situaciones o acciones positivas en las que hemos actuado voluntariamente provocando un cambio deseado.

Esta herramienta de motivación tiene varios objetivos:

  1. Recordarnos que somos capaces de hacer lo que nos proponemos.
  2. Reforzar nuestra voluntad de tomar un determinado camino.
  3. Tener una visión más a medio plazo del objetivo.

¿Cómo incentivar la motivación?

Para incentivar la motivación empleamos el anclaje para que nuestras emociones estén en concordancia con los pensamientos, utilizaremos  esta herramienta de una manera consciente. Todos tenemos momentos, canciones, imágenes o frases que nos ayudan a relacionarnos  con éxitos del pasado que sin duda se repetirán en el presente y futuro. La mente normalmente de forma instintiva selecciona lo positivo de nuestra experiencia y desecha en mayor parte la experiencia negativa, a no ser que esta haya sido traumática y entonces quizás mejor consultar con un profesional.

La idea para incentivar la motivación es usarlo en positivo, quitarles poder a los negativos y apoyarlo en lo conseguido finalmente. Un anclaje negativo es cuando lo intente y no lo conseguí .Y Un anclaje positivo es algo que me fue bien que intente y logre. Usaremos la visualización del positivo para reforzar con el máximo de detalle la situación de triunfo.

Para incentivar la motivación con este método empezamos cerrando los ojos y tranquilo. Recuerdo los detalles, los revivo, trabajamos esta técnica de ayuda a la mente para sentirte con más poder. Con los ojos cerrados y la mente despejada  atraemos las  cosas que has conseguido , que te han ido bien aunque sean unas muy específicas , un momento feliz de logro, junta las experiencias , dales color , sonido ,aroma ,  en la misma acción apartas y eliminas las negativas las sobrepones, es una herramienta .

Probando el método veremos que funciona, podemos ser escépticos inicialmente pero suele ir bien, también en el deporte de alta competición se utiliza mucho, para tranquilizarse y a la vez  concentrarte en la meta . Suerte y a ello.

//]]>