Hipnosis para dejar de fumar

consejos nutricionales
Consejos nutricionales para dejar de fumar
8 enero, 2021
¿En que consiste la Hipnosis de nuestra Clínica?
¿En que consiste la Hipnosis de nuestra Clínica?
3 marzo, 2021
Show all

Hipnosis para dejar de fumar

hipnosis para dejar de fumar

Uno de los métodos más populares últimamente para dejar el tabaco es la hipnosis. Existe un cierto desconocimiento sobre lo que la hipnosis para dejar de fumar puede aportar en el apartado terapéutico . Se han abierto clínicas especializadas en ello y muchos consumidores de tabaco acuden a ellas en espera de que se solucionen sus problemas.

En nuestra clínica de No Más Tabaco hemos incluido una serie de ejercicios con una gran similitud a este procedimiento. Y con igual o más amplia efectividad que la que prometen sus practicantes. Se sabe mediante ciertos estudios que en la hipnosis para dejar de fumar no se alcanza un estado total de pérdida de memoria. Sino que se induce a un sensación de mas relajación en la que el cliente adquiere una confianza mayor en sus posibilidades.

La conciencia se mantiene en todo momento. Aunque en algunos casos se puede inducir un estado de somnolencia que beneficien al proceso de mejora que se persigue.

Ha habido mucha controversia motivada por programas de televisión y declaraciones de supuestos expertos en la materia. Se debe aclarar que de ninguna forma nadie va a poder dominar conscientemente a otra persona por este método. Ni le puede obligar a realizar actividades que este previamente no quiera hacer. Lo que parece en estos programas no son más que shows similares a la  magia. Basados en trucos y juegos de simulación que han conseguido confundir a parte de la audiencia.

Tampoco se ha constatado la eficacia en recuperar viejos recuerdos mediante las llamadas transgresiones. Estas sesiones en las que el paciente puede recordar ciertos pasajes de su vida interior, suelen ser más debidas a la inducción del analista; que a la veracidad exacta de los hechos sucedidos. Si que cuando se realice de forma adecuada y sin invadir el espacio psicológico del paciente; ciertos tipos de ejercicio sí que podrían ayudar hacer más nítido cierros pasajes ocurridos en tiempos anteriores; pero siempre desde hacerlos más completos no de hacerlos surgir de una teórica parte oculta del subconsciente.

Dicho esto hay que valorar la hipnosis como una herramienta terapeútica  que puede hacer de complemento a otro tipo de terapias pero preferiblemente  impartidas dentro de un conjunto. En nuestra clínica de no más tabaco se realiza  como apoyo a que la persona tratada puede verse conducido hacia un estado de menos ansiedad y más confianza que le puedan hacer lograr más fácilmente los objetivos marcados.