Fumar inconscientemente

tabaco en el sistema respiratorio, no fumes
Influencia del tabaco en el sistema respiratorio
2 febrero, 2017
última ceniza cigarro antes del láser para dejar de fumar
¿Conoces el láser para dejar de fumar?
21 febrero, 2017
tabaco en el sistema respiratorio, no fumes
Influencia del tabaco en el sistema respiratorio
2 febrero, 2017
última ceniza cigarro antes del láser para dejar de fumar
¿Conoces el láser para dejar de fumar?
21 febrero, 2017
Show all

Fumar inconscientemente

humo de fumar inconscientemente

Fumar inconscientemente ¿por qué?

Ahora sabemos que el inconsciente hace la mayoría de las acciones que desarrollamos durante el día. Podemos conducir, andar, respirar sin prestar máxima atención de que lo estamos haciendo, etc. incluso fumar inconscientemente es lo que nos hace consumir el 90% del tabaco.
Lo que nos diferencia de los animales es la consciencia  mental que se fue desarrollando durante millones de año de  evolución. Parece que el inconsciente hace casi todo, la consciencia automatiza comportamientos que luego se harán ya inconscientemente. El problema es cuando hemos mecanizado hábitos perjudiciales como fumar y ya lo hacemos automáticamente.
El inconsciente ahora tiene que ver más con el afecto y los sentimientos para tomar una decisión, el problema es que, también te puede provocar miedos o bloqueos, mientras que la consciencia es el ahora, nos adapta al presente, procesa la información de los sentidos y decide qué hacer.
Para mejorar nuestro comportamiento tenemos la conciencia que surge y sirve para comportarnos adecuadamente en el presente, recordar que nos sucedió en el pasado y nos planifica el futuro. Los niños no pueden hasta los 5 años.
Actuamos mucho por sentimientos que surgen de nuestra mente, y por tanto, hacemos cosas porque se activan instintos de supervivencia primitivos.

Inconsciencia

 Aspectos Positivos

  1. Nos facilita la vida. Surge de los sentimientos de protección, de amor, nos ayuda. Es un piloto automático que nos guía.
  2. Instintiva. Lo inconsciencia opera instintivamente y actúas bajo tu experiencia y conocimiento.
  3. Rapidez. Procesamos mucha más información con el inconsciente que consciente. Al poco tiempo de ver algo ya te has hecho una idea (de un piso por ejemplo) si lo decidieras por consciencia tardaría mucho más en enlazar los datos 50 veces más.

 Negativo

  • Influencia. Puedo tener sensaciones inconscientes que influyen en el consciente. Nuestra libertad de  escoger tu comportamiento esta coartada en parte.
  • Confusión. Las cosas que tú ves. ie anuncios de comidas, películas de mujeres y sexo. como  te hacen hacer cosas que no quieres hacer. Es subliminal.
  • Indefensos. No nos protegemos contra ello podemos ser más maleables. Efectos de los cuales no somos conscientes. Estamos muy expuestos.
  • Hábitos y adicciones. Acciones como fumar inconscientemente se realizan por ser comportamientos aprendidos erróneamente que una vez se convierten en adicciones son muy difíciles de erradicar.
  • Equivocaciones. Crees que decides como nos comportamos pero mucho son costumbres, hábitos. Lo que pasa es que buscamos razonamientos racionales para justificar lo que hacemos.