No recaídas en la adicción a fumar
Recaídas en la adicción
25 abril, 2018
Show all

5 Falsas creencias del tabaco

falsa creencia del tabaco: dejar de fumar

Falsa creencia del tabaco

Falsa creencia del tabaco: Como sobre cualquier tema siempre hay personas que opinan de manera diversa  y lo que en principio es un ejercicio de elección individual de cada uno, en este caso, puede acabar con que se imponen una serie de ideas erróneas sobre algún tema o producto porque existe interés por debajo que lo sostienen. En el caso del tabaco, pasa lo mismo y hemos querido mencionar los 5 mitos que más arraigo tienen y que influyen negativamente en que el consumo  de esta sustancia vaya disminuyendo  a una mayor velocidad:

5 Falsas creencias del tabaco

1.- Falsa creencia del tabaco: Casi no noto las consecuencias negativas del tabaco. Estoy bien de salud.

Bueno al ser una sustancia que hemos ido consumiendo durante tantos años la disminución de nuestra capacidad pulmonar o cardiovascular ha ido también bajando sucesivamente, lo ha hecho de tal forma que prácticamente no nos damos cuenta que estamos mucho peor que la mayoría de gente de nuestra edad.

2.- Falsa creencia del tabaco: Si fumo poco no hay riesgo.

A partir de 1 cigarro ya estamos metiendo en el cuerpo sustancias cancerígenas, sustancias que no dependen tanto de la cantidad sino que simplemente las injerimos a diario. Nuestro porcentaje de contraer distintas enfermedades es muy parecido a fumadores mas empedernidos.

3.- Falsa creencia del tabaco: El tabaco rubio es menos malo que el negro.

El rubio mejor que el negro, hemos oído decir. Pues bien, son exactamente igual, los componentes son los mismos y por lo tanto el riesgo parecido. Solo varían los sabores , eso tiene que ver más con los gustos del consumidor que con la salud.

4.- Falsa creencia del tabaco: La nicotina es una droga blanda.

La adición a la  nicotina es comparable a cualquier droga dura que podamos imaginar, aunque hay personas que consiguen dejárselo con relatividad facilidad para la mayoría es un proceso pesado y largo en el que hay que tener una determinante  fuerza de voluntad e intentar muchas veces pedir ayuda a algún centro especializado. Además nunca se deja de ser un fumador, por muchos años que no lo hayas probado  un simple error de un día te puede hacer volver irremisiblemente a consumir las cantidades que solías hacer el pasado.

5.- Falsa creencia del tabaco: El tabaco me tranquiliza.

Este puede ser el peor mito existente. La nicotina es catalogada por la OMS como una droga excitante, esto quiere decir que la nicotina es una sustancia que alterará nuestro Sistema Nervioso Central, nos acelerará cardiovascularmente así como nuestra presión  sanguínea.

Esta creencia está más basada en el mecanismo de la adición del tabaco. Cuando tenemos el mono al fumarnos un cigarrillo aliviara momentáneamente esa sensación específica de incomodidad pero nada más.

Con el tratamiento láser para dejar de fumar que realizamos en “No más tabaco”, te  ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos e infórmate!

//]]>