Evitar las recaídas en el tabaco

salir de la dependencia
Salir de la dependencia
24 julio, 2018
reducir el sufrimiento al dejar el tabaco: meditar
Reducir el sufrimiento al dejar el tabaco.
4 septiembre, 2018
Show all

Evitar las recaídas en el tabaco

Evitar las recaídas en el tabaco

Evitar las recaídas en el tabaco. El tabaco es una droga a la que volver es bastante fácil, solo basta con probarlo una vez en cualquier momento y la recaída casi esta asegurada. Los ex fumadores mantenemos cierta ilusión ficticia que podremos probar un cigarro alguna vez pero eso no es factible. Para evitar las recaídas en el tabaco el camino de la recuperación tiene que ser constante sin fisuras, convencidos de que lo que hacemos es lo mejor y que realmente no nos perdemos nada.

Para evitar las recaídas en el tabaco hay que hacer hincapié en estos cuatro puntos:

1.- Precaución: mantendremos un nivel de vigilancia constante, estaremos alerta de cuando saltan, nuestras emociones  e intentaremos no estar demasiado tiempo en ambientes donde el tabaco este muy presente. Sabemos que habrá fiestas, actos sociales o cenas con amigos donde se crearan corros de fumadores,  en  principio de nuestra recuperación debemos de alejarnos de este ambiente y ser precavido con determinados comportamientos.

2-. Elimina: se trata de tirar todo lo que nos une al tabaco, elementos como mecheros o ceniceros deben ir a la basura. Boquillas, pitilleras, todo lo que tenga que ver con esta adicción tiene que ir a la papelera. Incluso el cenicero del coche, bien limpio, ahora pasará a ser un mero portador de monedas o caramelos.

3.- Propiciar: generar  un ambiente y un comportamiento sano. No dejar que nadir de nuestro entorno fume dentro de casa o si es posible en nuestra presencia. También es bueno envolvernos en una serie de actitudes más sanas como sería la de hacer deporte o comer alimentos más saludables. Cultivamos  acciones que van encaminadas a dictarle a nuestra mente que ya no estamos bajo el yugo de la  adicción.

4.- Mantenimiento: vernos como no fumadores, pasar al bando de las personas que se cuidan. No hace falta tener manía al humo o abolir relaciones con personas que consumen pero bastara con tener claro que yo ya no lo hago y que va a ser para siempre. Mantengo una actitud de precaución y respeto hacia el tabaco, sé que es un mal enemigo y que me derrotara si lo confronto. La actitud será la de ningunearlo, evitarlo y mantener mi mentalidad de no fumador por encima de tentaciones y pensamiento insanos.

Con estos cuatro elementos o pasos llevaremos nuestra vida por la senda de la salud, nos haremos fuertes con cada situación afrontada y superada. Cuando menos nos demos cuenta todo será un mal recuerdo y nuestra autoestima será recompensada.

Una vez tomes la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo con el tratamiento láser para dejar de fumar de  “No más tabaco”. Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

//]]>