La escucha en la terapia
La escucha en la terapia
27 septiembre, 2018
Show all

Engordar tras el tabaco

Engordar tras el tabaco

Hay muchos consumidores de tabaco que evitan dejarse la adicción por el miedo a engordar tras  el tabaco. En esta creencia hay algo de verdad pero también una parte de mito. Entre el razonamiento que corrobora esta idea esta:

-Los consumidores de tabaco tiene el metabolismo temporalmente acelerado, se calcula que hay un gasto calórico de aproximadamente unas 250 Kilo calorías más que si esa misma persona no fumara. Esto se produce porque el tabaco tiene varias sustancias excitantes que nos aceleran el corazón y suben la tensión haciendo que nuestro organismo trabaje más rápido y necesita por ende más energía.

-El tabaco tiene cierto efecto saciante: también sabemos que los cigarros debido a  la cantidad de productos que llevan añadidos generan un a falsa sensación de saciedad que de ninguna forma aplacara nuestra hambre aunque sí que disimulara nuestro apetito . Además  quizás evite ciertos picoteos o comidas entre horas que normalmente son altamente calóricos.

Engordar tras el tabaco. Mitos:

Respecto a los mitos sobre este razonamiento de engordar tras el tabaco se encuentran:

  • Voy a tener más hambre: Falso, el tabaco no quita el hambre , solo lo hace la comida.
  • Voy tener un desequilibrio calórico: Aunque como hemos visto en el anterior apartado el tabaco nos hace consumir más calorías también es cierto que esta adicción nos genera un estado de apatía que impide que hagamos otras cosas. También como al fumar nos encontramos peor con menos capacidad pulmonar y cardiovascular tendemos a dejarnos ciertos ejercicios más activos por lo que como la pescadilla que se muerde la cola nuestra salud tiende a empeorar cada vez más.

Como resumen deberíamos priorizar nuestra salud sobre otras cuestiones estéticas. Cuando uno deja el tabaco ,si lo hace con convicción y una buena ayuda, la ansiedad no tiene por qué aparecer o por lo menos no aumentar de nuestros niveles cotidianos. En caso de que el peso preocupe también se puede optar por solicitar la ayuda de un buen nutricionista que con unas sencilla pautas hará  mucho más llevadero el proceso.

Con el tratamiento láser para dejar de fumar que realizamos en “No más tabaco”, te  ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos e infórmate!

//]]>