Enganchado al Tabaco

consejos nutricionales
Consejos nutricionales para dejar de fumar
8 enero, 2021
fuerza de voluntad
Fuerza de voluntad en las dependencias
13 mayo, 2021
consejos nutricionales
Consejos nutricionales para dejar de fumar
8 enero, 2021
fuerza de voluntad
Fuerza de voluntad en las dependencias
13 mayo, 2021
Show all

Enganchado al Tabaco

enganchado al tabaco

Enganchado al tabaco. La planta del tabaco es originaria de Cuba, fueron los españoles los occidentales que por primera vez vieron a las tribus residentes de esta isla prender fuego a una planta para inhalar y exhalar su humo. Inicialmente fue tan solo tomado como algo exótico. Pero  100 años más tarde, la empezarían a introducir primero en España, y luego ya a toda Europa; con unos importantísimos beneficios comerciales.

Inicialmente el tabaco tan solo contenía lo que las características de la planta llevaban intrínsecamente. Sustancias como la nicotina; alcaloides; nitritos; cadmio;  y otros muchos más elementos naturales, pero altamente dañinos. Cada una de las plantas se distinguían solo por la zona donde era cultivada; la calidad del suelo donde se plantaba; o el tipo de abono que era suministrado. Más tarde, se le añadirían, de forma constante y progresiva, por parte de las diferentes industrias muchos más elementos químicos. Con intenciones varias como suavizar el sabor; facilitar la combustión; o para mitigar el fuerte olor que desprendía. Se añadieron aditivos extras tan dispares como el amoniaco; la nitroglicerina; o el vinagre.

Si tuviésemos que sintetizar a una substancia principal que hace que la persona este enganchado al tabaco esa es, la nicotina. Este componente ya forma parte de la matriz de la planta, no es un añadido, sino ya va de forma intrínseca en su hoja. Al llevarla ya de serie fue muy fácil que su consumo se extendiera. El tabaco, fue arraigándose rápida y profundamente en cada una de las civilizaciones donde la introdujeron. La nicotina es la sustancia más peligrosa que contiene la planta. Ya que al inhalarla mediante la combustión provoca el estrechamiento de nuestras arterias; acelera nuestro corazón; y sube la presión arterial.

Por eso, la planta ya en si misma engancha al tabaco. No se necesita nada más para generar la dependencia. De entre sus características y reacciones en el individuo destacaríamos:

  • Provoca una necesidad constante de consumo. Cada hora nuestro nivel de nicotina baja y es cuando el cuerpo nos va a demandar nuestra siguiente dosis.
  • Funciona como un refuerzo negativo. Esto es, palia una sensación de ansiedad, que el mismo ha generado.
  • Tiene un efecto desestresante y calmante a corto plazo. Lo que hace que la adición que provoca sea fuerte y en un breve espacio de tiempo.

Es por todo ello que la OMS la catalogó como droga en 1964, iniciando así un proceso de información y de penalización que intento reducir el consumo entre la sociedad en los siguientes años. Obviamente sin mucho éxito. Ya que las compañías tabacaleras, actualmente un imperio de cientos de miles de millones de Euros, se las han conseguido ingeniar para ir retrasando el proceso de su más que lógica total penalización.

Una vez tomes la decisión de dejar de fumar, nosotros podemos ayudarte a conseguirlo con el tratamiento láser para dejar de fumar de  «No más tabaco». Es un método eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia.

Te ofrecemos el apoyo que necesitas. Da el paso sin ansiedad ni medicamentos. Con terapia Láser es posible y mucho más fácil. En sólo 3 sesiones.

¡Llámanos al 699 449 633 e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.