Eliminar la ansiedad por el tabaco

cigarro roto tras engordar al dejar el tabaco
¿Por qué se suele engordar al dejar el tabaco?
17 julio, 2017
Show all

Eliminar la ansiedad por el tabaco

eliminar la ansiedad por el tabaco

Uno de los principales objetivos del método láser para dejar de fumar es eliminar la ansiedad por el tabaco. Esto se consigue más fácilmente cuando la persona que está en el proceso tiene una determinación y autoestima adecuada para afrontar el reto, pero además, hay además ciertos ejercicios de relajación que nos pueden ayudar a hacerlo relativamente más llevadero.

¿Qué hacer para eliminar la ansiedad por el tabaco?

AL igual que muchas otras cosas en la vida, eliminar la ansiedad por el tabaco depende de la capacidad de cambio que tiene cada paciente, así como que crea en su capacidad de cambio, en que el éxito estará cercano cuando más acepte que saldrá de la zona de confort sin peligro. Como dijimos antes, la autoestima es muy importante, aceptar que tienen un compromiso consigo mismos de cuidarse. Se deben apoderar, saber que el objetivo está al alcance de nosotros y que solo tenemos que dar un primer paso para iniciar el camino. Recordar que en el pasado ya consiguió otros proyectos relevantes y que lo hizo a  base de compromiso constante.

Es una carrera de larga distancia en la que siempre tenemos que estar vigilantes pero que se va haciendo más llevadera con el paso del tiempo.

Por otro lado, tampoco hay que pecar de exceso de confianza, pues el tabaco es un mal enemigo que aprovecha cualquier resquicio para introducirse de nuevo en tu vida. Hay que tener  cierta humildad en que también somos vulnerables y buscar el apoyo de profesionales y otras personas cuando así se requiere. Este tipo de persona le vendrá bien decir que está dejando el tabaco porque le hará querer evitar el fracaso de cara a los demás. Para todos es muy útil seguir unas pautas básicas, como son: cambiar de hábitos, reducir el consumo de cafeína y alcohol e intentar realizar actividad física esos días.

La responsabilidad de cada uno es fundamental, tomar una decisión con una actitud madura y firme. Las posibilidades de éxito mejoraran notablemente si:

  1. Si eliminamos el auto-engaño y los pensamientos reactivos o duales.
  2.  Reconocer que el compromiso es con uno mismo, lo hago por mí, para cuidarme y recordamos cuantas cosas en el pasado hemos conseguido más complicadas.
  3. Visualizarnos como personas no fumadoras, que ahorran,que están mejor de salud y libres de adicciones.

Y finalmente, tener claro que eliminar la ansiedad por el tabaco es sólo cuestión de tiempo y el paso de los días no hará más que mejorar las sensaciones.

//]]>