¿Qué tratamiento para dejar de fumar elijo?

dejar el cigarrillo
La decisión de dejar el cigarrillo
31 mayo, 2017
cigarro roto tras engordar al dejar el tabaco
¿Por qué se suele engordar al dejar el tabaco?
17 julio, 2017
Show all

¿Qué tratamiento para dejar de fumar elijo?

un tratamiento para de fumar y acabar con el paquete de tabaco

Cuando se inicia el proceso para elegir un tratamiento para dejar de fumar, hay que tener en cuenta que si queremos que éstos sean efectivos es imprescindible trasladar al paciente unas pautas y recomendaciones básicas a seguir. Como en todos los procesos, cada una de las partes tiene que poner su máxima voluntad para que se obtengan los objetivos.

Recomendaciones para elegir un tratamiento para dejar de fumar

Cada uno tiene su responsabilidad en el proceso y asumirlo dará un plus para que se consiga. La conexión con el terapeuta tanto profesional como emocionalmente es muy relevante ya que la confianza hace que nos dejemos guiar con más facilidad al elegir un tratamiento para dejar de fumar, aunque también estará presente el tema de la importancia de la salud y los prejuicios que el tabaco conlleva:

  1. Capacidad pulmonar.
  2. Desgaste cardio-vascular.
  3. Enfermedades cancerígenas.

La parte que a un fumador normalmente también le preocupa es cómo va a seguir su vida sin el cigarro. En la salud nada es totalmente predecible pero está comprobado que un adicto al tabaco tiene muchas más probabilidades de padecer alguna enfermedad perjudicial para su salud. También ha de tener en cuenta qué calidad de vida espera obtener puesto que no se trata de cuantos años más se vivan sino en qué condiciones.

En el proceso de dejar de fumar cada persona tiene que trabajar su ansiedad, aprender a relajarse y saber afrontar los momentos de tentación que sin duda alguna se le plantearán.

El paciente tiene que valorar emocionalmente como se sentirá con el proceso, como le mejorará la autoestima, qué deportes podrá volver a practicar y el tiempo añadido del que ahora dispondrá. Cada uno tiene su propia visión de cómo era su vida cuando estaba más sano y sus capacidades, eso le hará obtener más confianza, ser más específico en sus metas y así eliminar ciertas dudas sobre la decisión elegida.

Todos tenemos cerca claros ejemplos de personas que lo están pasando mal por culpa de la nicotina y aún así tienen miedo a pasarlo mal en el proceso, pero para eso están los profesionales, para ayudarles. Hay miedo al cambio, a salir de nuestra zona de confort, es la llamada formula del cambio cuando el coste de seguir pesa menos que el grado de satisfacción obtenido.

//]]>