falsa creencia del tabaco: dejar de fumar
5 Falsas creencias del tabaco
3 mayo, 2018
quiero dejar el tabaco: dudas
Dejar el tabaco: Consultas
6 junio, 2018
Show all

Dia mundial sin tabaco

Dia Mundial sin Tabaco

Día mundial sin tabaco

El 31 de Mayo es el día designado por la organización mundial de la salud como el día mundial sin tabaco. Hay muchas  razones para señalar una adicción que se ha ido expandiendo desde hace ya casi dos siglos por nuestra civilización.  Los trastornos asociados  de salud causan muchas muertes y disminuyen la calidad de vida de todos los consumidores de esta sustancia. Entre las más evidentes son los canceres de pulmón, de vías respiratorias y las enfermedades cardiovasculares.

Esta industria ,amparada en muchos casos por los gobiernos, sigue recaudando enormes cantidades de  dinero a costa de la salud de los consumidores, se ha convertido en un problema mundial de salud. Se le relaciona con más del 35% de problemas de corazón. El CO inhalado viaja con nuestros glóbulos rojos a todo nuestro organismo dañando la mayoría de órganos e incrementando la posibilidad de tumores en cada uno de ellos. Además causa necrosis en muchos tejidos,  el corazón suele ser el más perjudicado provocando la mayoría de los infartos o ictus consiguientes.

Cuando hablamos de las vías respiratorias señalar que son las primeros perjudicadas, el Epoc o enfermedad pulmonar de obstrucción crónica es la más habitual. Se sabe que de un 20% a u n 25% de los consumidores desarrollaran esta enfermedad que causa una disminución tremenda en la calidad de vida. Actividades normales y habituales se hacen tremendamente costosas por la falta de capacidad pulmonar de estas personas.

La mejor herramienta para luchar contra esta lacra es dar una  información completa  previamente  a que se contraiga la adicción. Actividades de concienciación son  muy necesarias en colegios e institutos, los jóvenes deben de conocer que no es una droga inofensiva sino que acabara con su salud según vaya pasando el tiempo de una forma inexorable y regresiva.  Sabemos que casi un 85% de los fumadores quieren dejárselo, por eso la mejor decisión es la de no empezar a consumirlo.  Cada año lo intentan dejar muchas personas pero pocos lo consiguen. Además el que ha fumado será para siempre un fumador latente esto quieres decir que cualquier consumo aislado con el paso del tiempo le hará recaer en una adición con una rapidez comparable a otras drogas calificadas como duras.

El día mundial sin tabaco nos recuerda todos los aspectos negativos que conlleva la adicción. Con el tratamiento láser para dejar de fumar que realizamos en  “No más tabaco”,te  ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. ¡Llámanos e infórmate! Te ayudamos a dejar la adicción y mejorar tu calidad de vida.

//]]>