Día Mundial sin Tabaco

plantas medicinales
Plantas medicinales y el tabaco
11 mayo, 2020
Show all

Día Mundial sin Tabaco

día mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) conjuntamente con la ONU (Organización de las naciones Unidas) suele decretar días especiales donde se pueda celebrar y sensibilizar a la gente sobre un tema en particular. Normalmente suelen estar relacionados con enfermedades o con sectores marginados de la sociedad. Así, en este día y de forma mundial, se realizan la preparación de diversos actos y manifestaciones para que los que tienen más poder se decidan a tomar medidas en paliar estos problemas.

En lo relativo al tabaco, se erigió la fecha del 31 de Mayo. Fecha en la que el gobierno promueve actos informativos. Para que la población fumadora se conciencie de las consecuencias negativas de este habito. También se realizan charlas y actos orientados a los jóvenes adolescentes para que estén prevenidos de esta posible adición. Se intenta darles la mayor información posible para que no se dejen enganchar por esta droga.

Muchas de estas fechas están generando polémica porque se está haciendo un uso partidista y comercial de ellas. Son días como el de San Valentín o el del padre. Días que los grandes almacenes aprovechan para presionar a la población con comprar productos y festejar adquiriendo bienes. Pero ese no es el espíritu inicial. Se creó para lo ya antes mencionado. Recientemente se han incluido fechas para poder paliar los efectos adversos de la industria  en el medioambiente; días por el agua; o por el cambio climático… Donde se presiona a los gobiernos para que se vean obligados a comunicarse y negociar medidas que  puedan ayudar a mejorar las condiciones del planeta.

En el día mundial sin tabaco se resaltan los efectos perjudiciales de esta sustancia y la cantidad de patologías que se producen. También se incide en las medidas que cada país debe adoptar en materia de legislación para poder vender este producto. Cada vez son más exigentes. Pero se topan constantemente con las trabas de los mandatarios. Que ven en los en las enormes sumas de dinero que los impuesto recaudan como uno de los sustentos de los servicios públicos. Tendrá que llegar un momento en que se priorice la salud de las personas sobre los intereses económicos. Hasta ese momento, no nos queda mas que poder seguir dándole visibilidad a este problema y que de forma individual nos vayamos concienciando en solucionarlo.

En la Clínica No más tabaco,podemos ayudarte!!

¿Cómo lo hacemos? Con el método láser para dejar de fumar. Es indoloro e inocuo y natural, y genera un estado de relajación y bienestar propicio para dejar el tabaco. Tratamiento de tres sesiones de 40 minutos cada una. Notarás mejoría desde el primer día con el método personalizado más efectivo del mercado.¡¡Seis meses de garantía!!

Llama y reserva tu cita 699 449 633