Consejos nutricionales para dejar de fumar

Consejos de alimentación para dejar el tabaco
Consejos de alimentación para dejar el tabaco
29 diciembre, 2020
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Consejos nutricionales para dejar de fumar

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Consejos nutricionales. Una vez que hemos conseguido dejar de fumar hay una serie de hábitos alimenticos recomendados. Estos van a favorecer el que consigamos recuperar nuestra salud de una forma más acelerada . Es sabido que nuestro cuerpo habrá sufrido durante un largo periodo de tiempo el ataque de los componentes  tóxicos de los cigarrillos. En el mejor de los casos estos patógenos habrán producido daños menores reversibles. Pero es posible mejorarlos con unas pautas saludables a  implementarlas lo más rápido posible.

Con el fin de poder reparar parte de nuestro organismo hay una serie de consejos nutricionales para dejar de fumar que van a ser altamente  beneficiosos.

¿Qué consejos nutricionales cuando ya hemos dejado de fumar  debemos de considerar?

  1. Tomar suplementos de vitamina C. Son alimentos ricos en vitamina C los cítricos; kiwi; pimientos o brócoli. Los exfumadores tiene durante un periodo una carencia importante de esta vitamina. Ya que los tóxicos del tabaco la han ido destruyendo. Se aconseja un consumo de unos 2.000 miligramos al día. Los alimentos arriba mencionados nos aportan 50mg por cada 100 gramos de ingesta. Aunque el exceso no debe preocuparnos ya que es fácilmente eliminable por nuestro organismo.
  2. Tomar vitamina E. Este antioxidante natural ayudará a reparar tejidos dañados y frenará el envejecimiento celular que los radicales libres de la nicotina han ido causando en nuestro cuerpo. Alimentos ricos en vitamina E son los frutos secos; las semillas; las hortalizas de hoja verde; y los frutos rojos como la uva o la frambuesa.
  3. Ingesta de líquido por encima de los dos litros. En las primeras semanas después de dejar el hábito hay que favorecer la eliminación de residuos de la forma mas acelerada posible. Las infusiones como el poleo o la manzanilla generan un efecto détox altamente beneficioso para nuestro sistema circulatorio.
  4. Cantidades adecuadas de Omega 3 que rondaran los 250 a 500 miligramos día. El omega 3 es un potente antiinflamatorio, ayudara sobre todo a facilitar el funcionamiento de nuestro sistema cardiovascular: Que tantas veces habrá sido atacado por los toxico del tabaco. Este omega 3 los podemos encontrar principalmente en pescados grasos como el atún y las sardinas o en los frutos secos como nueces o arándanos.

Está más que probado que muchos de nuestros órganos y tejidos sufren por  los daños causados por el consumo de mucho tiempo del tabaco. Una vez que paremos ese consumo es el momento de poder ayudar a nuestro organismo a recuperar el más óptimo funcionamiento de la forma más natural posible. A estas indicaciones lógicamente también se le podría añadir la realización de más ejercicio y las revisiones medicas pertinente periódicas.

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