Cómo prevenir el cáncer

Retirada del fármaco Champix
Retirada del fármaco Champix
20 julio, 2021
comportamiento tras superar la adicción
Comportamiento tras superar la adicción
7 octubre, 2021
Retirada del fármaco Champix
Retirada del fármaco Champix
20 julio, 2021
comportamiento tras superar la adicción
Comportamiento tras superar la adicción
7 octubre, 2021
Show all

Cómo prevenir el cáncer

prevenir el cáncer

Cómo prevenir el cáncer. Esta enfermedad es una de las más dañinas y  mortales para el ser humano. Los científicos llevan décadas  estudiado cuales son los parámetros más influyentes o relevantes para poder prevenirla. Después de años de investigación, aún estamos lejos de erradicarlo. Pero sí que se han alcanzado una serie de pautas que pueden ayudar a disminuir su incidencia. El estudio se ha hecho en Occidente, donde las tasas de fallecimientos por cáncer es más alta que en otras partes del mundo. Pero también va muy relacionada con que la esperanza de vida en estas zona es superior a otras.

Sabemos que el cáncer se produce por un mal funcionamiento del sistema reproductor celular. Este hace que se generen una serie de crecimientos desproporcionados. Ese incremento celular no siempre es dañino, pero muchas veces invaden otros órganos y tejidos causando daños importantes en el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Con los años se ha ido acotando cuales son los hábitos personales que pueden favorecer el contraer dicha enfermedad.

Hay algunos factores que pueden ser beneficiosos o, que de algún modo, hacen que esta enfermedad no produzca daños en el organismo, estos son:

  • Ingesta de vitaminas como la C y la E que son catalogadas como antioxidantes. Hacen que las células estén más protegidas y no sufran tanta alteración.
  • Ingesta de isoflavonas. Que son unos enzimas que se hallan en las mayoría de las legumbres y también en algunas frutas. Estas protegen nuestro organismo de los ataques de los radicales libres.
  • Toma diaria de fibra alimentaria. Tanto prebiótica como probiótica que alimentará nuestra micro biota. Generando así un sistema autoinmune fuerte y resistente.

Por otro lado, en los elementos que hemos visto que más influencia tiene en la generación de estos canceres, podrían estar:

  • El consumo de tabaco que debido a la infinidad de elementos perjudiciales en el organismo producen alteraciones genéticas tanto interna como externas. Facilitando así que se derive en la creación de células cancerígenas.
  • La polución de las ciudades, el CO2 que se estanca en el aire y al  inhalarlo diariamente y en unos niveles altos también puede generar esta alteración genética celular.
  • Las carnes procesadas. Aquí, aunque la explicación detallada no se ha podido aun claramente especificar,  si que se ha visto que en individuos que en su dieta hay una ingesta de más de 300 gramos diarios o de 2 Kilos a la semana de cané roja o procesad la probabilidad de poder padecer un cáncer se multiplica hasta por 10.

Es, por tanto, difícil de detallar como prevenir el cáncer de una forma tajante y taxativa. Pero sí que las investigaciones cada vez avanzan en varios campos. Normalmente no suele haber solo un origen, si no que es la conjunción de varios factores lo que facilita enormemente que una persona pueda contraer el cáncer con más probabilidad que otra.

Se puede dejar de fumar, hay que intentarlo, las veces que sea necesario, no siempre se consigue a la primera pero vale la pena intentarlo. Recurrir a profesionales es la forma de incrementar las posibilidades. Confiar en gente con experiencia en el campo, puede hacer pasar por este proceso de la forma más eficiente posible.

En la Clínica NoMásTabaco, podemos ayudarte a conseguirlo. Nuestro método láser, es eficaz y con resultados, por eso ofrecemos seis meses de garantía y te ayudamos a gestionar la ansiedad y los síntomas de abstinencia. 100% efectivo. En sólo 3 sesiones.

  • DEJA DE FUMAR POR SÓLO 149 €

¡Llámanos al 699 44 96 33 e infórmate!