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¿Cómo mantenerse en forma?

chica durmiendo para mantenerse en forma

Es indudable que el cuerpo, con el transcurso de los años, va perdiendo elasticidad y fortaleza. Mantenerse en forma resulta complicado a causa del actual ritmo de vida, que nos hace ser más sedentarios, comer alimentos demasiado procesados, menos saludables y además, padecer enfermedades provocadas por el estrés de nuestras actividades laborales y/o personales.

Mantenerse en forma es fácil ¿o no?

Para intentar mantenerse en forma hay que sembrar hábitos que nos hagan compensar estos déficits y plantar cara a los efectos del envejecimiento. Primordialmente, a nivel básico y teniendo en cuanta ciertas variables como la edad, el peso y condicionantes de salud, destacaríamos:

  • Dormir entre 7 y 8 horas diarias seria lo adecuado.
  • Andar 45 minutos al día. Hay que plantearse tener más movilidad, caminar para ir a trabajar o a nuestros quehaceres diarios. Esto mejorará los sistemas corporales de nuestro organismo como el circulatorio, el respiratorio o el cardiovascular.
  • Comer los alimentos más naturales posibles, con el menor de los procesamientos previos. Leer las etiquetas antes de comprarlos ayudará a decidir cuales son los más óptimos. Intentar llevar lo que se llama una dieta equilibrada, con la apropiada proporción entre proteínas, grasas, carbohidratos, frutas y verduras para proveer a nuestro organismo de los nutrientes necesarios para ejercer nuestras tareas sin que por ello desequilibremos nuestro peso o metabolismo.
  • Beber al menos 2 litros de agua. Nuestro cuerpo es al menos un 80% de este elemento y debemos de abastecerlo suficientemente durante el día para así, también mejorar nuestra circulación.
  • Mantenerse en forma emocionalmente, con ilusiones, hobbies, retos, todo ello ayudará a que el nivel de endorfinas y dopamina esté a unos niveles positivos y haga emprender las actividades del día a día con más energía.
  • Practicar deporte. Realizar actividades como la natación, la bicicleta o el running nos mantienen en forma, desarrollan nuestra elasticidad y ayudan a que nuestra musculatura esté tonificada.

Y ademas,  en general, lo principal es cuidarse y tener mucha fuerza de voluntad. Hay que hacerse chequeos médicos periódicos a partir de ciertas edades, análisis  y revisiones que ayudarán a prevenir enfermedades. Esta solución siempre será mejor y más efectiva que tener que curarlas una vez desarrolladas. Y por descontado, dejar de fumar.

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