Características de una vida sana.

adicciones
El origen de las adicciones
31 enero, 2019
Show all

Características de una vida sana.

vida sana

Vida sana. Cada vez son más los estudios que relacionan la salud física con la mental y espiritual. Se trata de un concepto más genérico que muestra las relaciones entre el distinto estado personal con la salud del individuo. Cuando alguien no se encuentra bien es normalmente porque no está siguiendo ciertas pautas básicas que ayudan de una manera muy eficaz a mantenerse dentro de lo posible en el mejor estado global individual, en una vida sana.

De las características que más influyen en la mejora de nuestra salud (vida sana) estarían:

  • Descansar lo suficiente: Se habla de cómo mínimo dormir unas 7 u 8 horas. Con horarios regulares de irse a la cama y también de levantarse. Se ha visto en personas con turnos de trabajo con horarios dispares generalmente disponen de peor salud que los que trabajan o viven con horarios más regulares.
  • Beber suficiente líquidos. Sobre todo agua aunque en este apartado podemos incluir cualquier bebida no alcohólica y no gaseosa. Sabemos que somos aproximadamente el 65% de agua. Nos estamos regenerando constantemente por eso que no debe de interrumpirse la renovación diaria de este.
  • Hacer ejercicio: Cada uno dentro de sus características y posibilidades debe de proponerse cuidar de su estado fisco mediante la actividad y la movilidad. Hay una diversidad enorme de ejercicios que a cada uno nos puede resultar más fáciles o más accesibles de realizar pero debemos ser constantes y por lo menos cada día disponer de media hora para poder caminar un rato.
  • Cuidar tu alimentación: Para este proceso debes empezar por limitar la ingesta de productos insanos como grasas saturadas, grasas trans o azucares simples. Se parte de la base de eliminar estos alimentos y a partir de ahí introducir un mayor volumen de frutas y verduras. Últimamente todas las investigaciones apuntan a que la dieta mediterránea es de las más saludables a nivel mundial. España, de hecho, es uno de los países en los que más prevalencia tiene. Pero hay que estar vigilante con el empuje de la industria alimentaria para colocar una cantidad inmensa de alimentos ultra procesados en nuestra despensa.

Además de todas estas rutinas que debes empezar a incluir en tu vida diaria para conseguir una vida sana, si eres fumador, debes dejar este hábito. Es uno de los hábitos, como ya sabemos todos, que más perjudica a tu salud. En nuestra web te contamos todo sobre el método láser para dejar de fumar que realizamos en la clínica No Mas tabaco. Un método para dejar de fumar indoloro y natural. Puedes leer más aquí.

El método láser para dejar de fumar se basa en la aplicación de un láser terapéutico den determinados puntos del sistema nervioso. Dichos puntos los encontramos en orejas, nariz y manos.

La bioestimulación producida logra reducir eficazmente los síntomas de abstinencia, facilitando así la des-habituación más rápidamente. El método láser para dejar de fumar es indoloro e inocuo y genera un estado de relajación y bienestar propicio para dejar el tabaco.

Tratamiento para dejar de fumar por láser de tres sesiones de 40 minutos cada una.

Notarás mejoría desde el primer día con el método personalizado más efectivo del mercado.

¡¡Seis meses de garantía!!