velas encendidas para meditación para las adicciones
Meditación para las adicciones
29 diciembre, 2016
dejar de fumar con láser en Alicante
Dejar de fumar con láser en Alicante
9 enero, 2017
Show all

Apegos, dependencias y adicciones

el cigarro, apegos, dependencias y adicciones

Este siglo XXI se está caracterizando por la generación en los individuos de cada vez más diversos tipos de apegos , dependencias y adicciones. Factores como el consumismo generalizado, la facilidad de acceso a productos y servicios, la presión de los medios de comunicación y los grandes interés económicos están haciendo mella en las vulnerables e influenciables personalidades de muchos.

Apegos, dependencias y adicciones

Las características que más han ayudado a generar estos apegos, dependencias y adicciones son:

  • Inmadurez en adultos que no tiene claros sus objetivos y que prefieren vivir en un mundo imaginario irreal a enfrentarse con el presente.
  • Personas con deficiencias emocionales que buscan afectividad a cualquier precio.
  • Valores imperantes como el egoísmo, el placer rápido o el hedonismo.
  • No implicarse realmente en nada que les cause sufrimiento u obligación.
  • Se busca el amor ,afecto o placer sin importar de lo adecuado de la fuente.
  • Comportamientos consumistas que no requieren de mucho esfuerzo y que tengan remuneración inmediata.
  • Individuos que huyen de la realidad, para eso utilizan químicas, personas o distracciones evasivas.
  • No valorar  los resultados a medio o largo plazo. No tienen en cuenta los perjuicios que sus actuaciones les pueden generar.

chicobrazos abiertos

Las soluciones son variadas pero a la vez comunes, deben de conjugarse cambios en la educación, los valores y la actitud  para obtener beneficios que puedan ayudar a no entrar en esos procesos dañinos, los más importantes serian:

  1. Hacer hincapié desde pequeños en lo imprescindibles de las normas, de la ética y de la costumbre de compartir y esperar.
  2. Encarar el presente y los problemas como una parte de la vida que necesitan irse solucionado con actitud, formación, trabajo y sacrificio.
  3. Implantar el sentido común , como en la oración de la serenidad , habrá cosas que no podremos solucionar y aceptaremos y otras que sí que podremos y habrá que pensar que medidas podemos tomar al respecto.
  4. No frustrarse con tan altas  expectativas ni cuando los resultados no acompañen.
  5. Aceptar  que todos somos un poco infantiles, inmaduros y neuróticos por los que no cesaremos  de trabajar y prevenir situaciones y comportamientos que nos perjudiquen.

A modo de última reflexión creemos que  cada persona debe labrarse su vida, ser responsable de sus actos, y aceptar las consecuencias. Tenemos la obligación de dirigir nuestro cuerpo y mente hacia los lugares que más nos favorezcan, hacernos cargo de nosotros mismos. Es un largo y constante camino que vale la pena andar.

//]]>