Acupuntura contra el tabaco

conceptos basicos sobre cigarrillos
Conceptos básicos sobre los cigarrillos
26 abril, 2022
Show all

Acupuntura contra el tabaco

acupuntura contra el tabaco

La acupuntura contra el tabaco está basada en los principios de la ancestral medicina china que tantas aplicaciones tiene. Y que ha sido tan erróneamente denostada en la cultura occidental. Sabemos que lo único que produce la nicotina es la segregación extra de más endorfinas y dopamina. Influye en nuestro sistema lisérgico para alterar nuestros niveles hormonales. Degenerando nuestro estado emocional y desequilibrarlo por periodos breves de tiempo.

El consumo de cigarrillos provoca a corto plazo una deformación de dicho sistema. Y de forma natural nos costara cada vez más conseguir un nivel óptimo de estas enzimas arriba mencionadas.

Mediante la acupuntura conseguimos que se alcance antes el funcionamiento adecuado de nuestro sistema endocrino. Hay una serie de puntos en nuestro cuerpo que estimulados correctamente, harán que se regule mejor estas funciones. Antes mediante agujas y, ahora mediante un láser indoloro, se realizan sesiones de una media hora que consiguen que el paciente pueda atajar los primeros síntomas del mono con mucha más relajación que si lo hiciera tan solo con el cese del consumo repentino.

Hay una serie de puntos localizados en la parte de fuera del meridiano de nuestro cuerpo. Son puntos fundamentalmente específicos en las orejas, la nariz y las manos.

  • El punto de la nariz, por ejemplo, nos va a hacer repelar en cierto nivel el olor o el sabor que los cigarrillos antes tan placenteramente nos causaban.
  • En las orejas están los puntos más representativos para paliar el síndrome de abstinencia. Son las terminaciones nerviosas que están relacionadas con al alteración de los procesos límbicos. Ahí haremos especial hincapié pues es una parte fundamental para que el tratamiento tenga un porcentaje de éxito más elevado.
  • En las manos también se aplicaran otra serie de puntos. Estos ya relacionados con el control cardiovascular. La intención es que el corazón no se altere por el cese del consumo de la substancia adictiva que es la nicotina. Y que no acelere sus pulsaciones inadecuadamente generando la tan temida ansiedad.

También  es aconsejable en este periodo inicial realizar una serie de masajes en zonas determinadas como manos o cuello. Uno mismo se puede masajear esas partes del cuerpo por periodos no superiores a un minuto. Aquí tratamos de que el cuerpo en general se relaje; que sienta que no tiene por qué contracturarse;  y que hay que estar tranquilo. Sabemos que el acto de consumir conlleva una inspiración larga seguida de otra expiración.

Esta respiración es básica que sigamos haciéndola periódicamente después de haber parado el hábito. Ensancharemos nuestros pulmones y ayudaremos a que el sistema hormonal fluya con mucha más celeridad a lo largo de todo nuestro cuerpo.

La acupuntura para dejar el tabaco lleva realizándose muchos años en muchas clínicas contra adiciones y su eficacia ha sido probada con miles de pacientes. Por ello, animar a cualquier fumador que necesite cierta ayuda que no dude en solicitar estos servicios que le harán sobrellevar el proceso de una manera mucho más eficaz.

¡Pídenos cita para dejar de fumar!

Te ayudamos a conseguir dejar de fumar. TRATAMIENTO LÁSER de 3 sesiones, sin contraindicaciones, ni efectos secundarios. En nuestro centro de salud aplicamos ese tratamiento que ayudará a conseguirlo con el menor esfuerzo posible. Y además con seis meses de garantía.

Llama y reserva tu cita 699 449 633