clínicas para dejar de fumar por láser
Clínicas para dejar de fumar por láser
15 julio, 2016
colilla con nicotina en el suelo
La nicotina: el enemigo para dejar de fumar
17 octubre, 2016
clínicas para dejar de fumar por láser
Clínicas para dejar de fumar por láser
15 julio, 2016
colilla con nicotina en el suelo
La nicotina: el enemigo para dejar de fumar
17 octubre, 2016
Show all

7 recomendaciones para dejar de fumar

recomendaciones para dejar de fumar

Cuando decidimos dejar el tabaco, es aconsejable tener en cuenta una serie de recomendaciones para dejar de fumar. Hay muchas formas, diversos recursos e incluso familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden ser un gran apoyo. No hay que tener miedo, la mayoría de las personas que han sido capaces de dejar el tabaco lo intentaron sin éxito al menos una vez en el pasado.

Recomendaciones para dejar de fumar

  1. Trata de eliminar todos los estímulos que te relacionen con el consumo de tabaco. Ceniceros, mecheros, cerillas, pitilleras, etc. todo lo que esté relacionado debemos quitarlo de nuestro hogar, coche o trabajo. El tabaco, además de una adicción es un habito y como tal, responde a estímulos que provocan un deseo. Cuantos menos elementos que se relacionen con él, mejor. En contraposición se recomienda comprar ambientadores y plantas que aporten una sensación de salud y limpieza.
  2. Consume fruta y verdura rica en vitamina C. La vitamina C es uno de los antioxidantes naturales más potentes, nos ayuda a mantener nuestra piel, pelo y uñas en un mejor estado. Cuando fumamos, es el componente que se elimina más rápidamente por el consumo de tabaco por eso, se suele tener un déficit importante de esta vitamina.
  3. Bebe al menos 2 litros de agua al día durante la primera semana. El tabaco tiene cierto efecto saciante, y eso lo echaremos de menos al principio, por eso, es recomendable beber más agua ya que producirá el mismo efecto y ayudará a que expulsemos con más eficacia todas las sustancias químicas perjudiciales que el tabaco dejó en nuestro cuerpo.
  4. Haz más ejercicio físico. El ejercicio, ademas de eliminar toxinas produce una serie de hormonas llamadas endorfinas que regulan nuestro estado de ánimo, equilibrando nuestras emociones y haciéndonos sentir emocionalmente más fuertes.
  5. Reduce el café y el consumo de las bebidas que lo contengan. El café es un estimulante del sistema nervios central, igual que el tabaco. En el momento dejamos de fumar necesitamos estar lo más relajados y tranquilos posibles, y bajar su consumo nos ayudara a conseguirlo. También existe una asociación de café con tabaco por lo que, como hablamos en el punto uno, cualquier estimulo debe ser controlado.
  6. Reduce o elimina el consumo de alcohol en las primeras dos semanas. El problema del alcohol en las recomendaciones para dejar de fumar es que éste nos minora nuestra capacidad de racionalizar nuestro actos, nos baja la guardia y nos produce un estado de falsa seguridad. Estos estados puede que en algún momento nos hagan claudicar en nuestro intento de mantenernos alejados del consumo de tabaco.
  7. No pasar hambre en el primer mes ni someterse a dietas estrictas. Toda sensación de inquietud puede ser asociada a la abstinencia del tabaco, por lo que en la primera etapa debemos tener buenas sensaciones corporales que nos hagan sentir bien, cómodos y sin alteraciones. Comer es una necesidad además de un placer que nos ayudará mucho a compensar esos primeros días de sensación de vacío.

Y por último, ¡ánimo! Siga estas recomendaciones para dejar de fumar y una vez tomada la decisión de dejar el tabaco, llévela a cabo. En nuestro centro te podemos ayudar a hacer mucho más llevadero esos primeros días, además de marcarte unas pautas que te ayudarán a evitar las recaídas.

¡Llámanos sin compromiso!