dejar de fumar progresivamente, cigarros en el cenicero
Métodos para dejar de fumar progresivamente
22 octubre, 2016
dejar de fumar sin mono, respira limpio
¿Cómo dejar de fumar sin mono?
2 noviembre, 2016
dejar de fumar progresivamente, cigarros en el cenicero
Métodos para dejar de fumar progresivamente
22 octubre, 2016
dejar de fumar sin mono, respira limpio
¿Cómo dejar de fumar sin mono?
2 noviembre, 2016
Show all

10 razones para dejar de fumar

dejar de fumar montañas de cigarros

Hoy te ofrecemos 10 razones para dejar de fumar, ya que cuidar la salud siempre es importante. Los pulmones son un bien valioso para el cuerpo humano, a través de este órgano se trabajan las toxinas del cuerpo a modo de respiración, ése ciclo de inhalar y exhalar no debe significar un problema. Por ello, lo recomendable es evitar los malos hábitos, como el tabaco.

Las 10 razones para dejar de fumar

Si eres un fumador compulsivo, te invitamos a conocer estas 10 razones para dejar de fumar y cambiar tu estilo de vida.

  1. El dinero que inviertes en cada cigarrillo se triplicará en el tratamiento que tendrás que realizarte años más tarde para estabilizar los niveles efectivos de tus pulmones.
  2. Dejar el cigarrillo permite mejorar el aliento, los dientes y las encías. Ya que si continúas fumando marchitarás tu sonrisa.
  3. Cuando fumas, afectas tú salud y la de tus amigos y familiares que no lo hacen.
  4. Al fumar envejeces y marchitas tu cabello, tus expresiones en el rostro y llegas a tener un tono opaco en la piel.
  5. Ser un adicto al tabaco no sólo afectará a tus pulmones, también puede darte cáncer de boca, esófago, riñón y vejiga.
  6. El corazón es otro de los órganos que sufrirá si continúas con el mal hábito del cigarrillo. Haciendo más propenso un ataque cardíaco.
  7. La fertilidad y virilidad tarde o temprano se verán afectados y con ello tu felicidad dentro de cualquier entorno: laboral, familiar o entre amigos.
  8. Las molestias que sueles tener en la garganta y los desagradables olores también desaparecerán cuando elimines el hábito de fumar.
  9. Conseguirás saborear el verdadero gusto de alimentos y conocer el sabor real que hasta el momento no conocías.
  10. Ayudarás a tu sistema digestivo evitando úlceras o gastritis.

¿Por qué es importante dejar de fumar?

  • Aire limpio para los pulmones

Los fumadores están acostumbrados a vivir en el desagradable humo producido por el tabaco. Sin saberlo, la misma cantidad que exhalan, es similar a la que ingresan a su organismo, afectando seriamente a los pulmones. El no fumar, te permitirá disfrutar del aire limpio.

  • Dientes sanos

Los dientes suelen ser uno de los más afectados al consumir tabaco. Se tornan amarillentos y se debilitan rápidamente. Si eliminas el tabaco, tus dientes ganarán y te lo agradecerán, además tu aliento será más fresco y agradable.

  • Calidad de vida

 Tu vida tendrá un cambio total, tu salud, actitud y estado de ánimo mejoraran notablemente incluso tus relaciones con los demás.

¿Hay tratamiento para dejar de fumar?

Según el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, este tipo de cáncer es la primera muerte certificada en España. Suele hacerse un diagnostico pequeño cuando apenas se comienza con el mal hábito de fumar, hasta que termina por consumir a las personas.

A parte de las razones para dejar de fumar, también le recomendamos varios tratamientos para acabar con el tabaco:

  • El tratamiento láserque consiste en exponerse 35 minutos con láser sobre los puntos sensibles de su sistema nervioso.
  • También está la terapia para dejar el tabaco, que funciona sin contraindicaciones ni efectos secundarios y que te aseguran que erradicarás por completo el cigarro de tu vida.

¿Qué es el cigarrillo?

El cigarro no es más que un producto hecho con hojas de tabaco con forma larga y circular que suele utilizarse quemando uno de los extremos para inhalar y expulsar los elementos tóxicos que contiende.

Muchos de estos compuestos no salen totalmente del cuerpo, sino que por el contrario, van alojándose en diferentes partes de los órganos (boca, esófago, vejiga y pulmones), con el tiempo las afecciones respiratorias se harán más presentes causando fatigas incluso, al caminar.

Esta es una de las 10 razones para acabar con el tabaco, además de que debe cambiar su estilo de vida, hacerlo más próximo al medio ambiente y por supuesto, cuidar cuanto pueda su cuerpo y mente.